Vitamina E es importante en el manejo de algunas estructuras de nuestro cuerpo, tanto en los músculos como el sistema nervioso y en el cardiovascular. Resulta indispensable para conservar sano el sistema nervioso, cardiovascular, y entre otras funcionalidades. Te describimos cómo puedes beneficiarte de su impacto.

Lea también: Beneficios de belleza para la piel y el cabello que nos brindan los huevos

¿Qué es la vitamina E?

La vitamina E, llamada también tocoferol, es el nombre de 8 compuestos involucrados presentes en los alimentos, entre ellos, el alfatocoferol. Consumir vitamina E no es dañino, excepto si se toma en altas dosis las cuales podrían ocasionar el peligro de sangrado y hemorragia en el cerebro. Además, puede incrementar deficiencias congénitas.

Beneficios de la vitamina E

La vitamina E protege a nuestro cuerpo de radicales libres que causan la deterioro de los tejidos, por esto se vincula con la belleza de la piel. Esta vitamina se puede usar de manera directa sobre la piel con sus cápsulas, para combatir el envejecimiento y las arrugas, aun cuando debería estar aconsejado por un profesional de la salud.

Es cicatrizante e incrementa la producción de células de protección, por consiguiente ayuda a combatir infecciones. Además, es liposoluble, tienen la posibilidad de disolver en grasas y aceites.

Fuentes de vitamina E

Los alimentos que tienen dentro vitamina E son:

 Los aceites vegetales como, el trigo, el girasol, el maíz o la soja.

Los frutos secos como las almendras y las semillas de girasol además se hallan en medio de las superiores fuentes de vitamina E.

Las hortalizas de hojas verdes (brócoli o espinaca).

Los cereales, margarinas o jugos de fruta además tienen dentro vitamina E.

Beneficios de la vitamina E para la piel

Las ventajas de tomar o ejercer aceite de vitamina E son diversos y no solamente para la dermis, sino que todo tu cuerpo humano la aprovecha. La vitamina E para el pelo además es bastante recomendada y es por los mismos beneficios que le da a tu piel.

Vitamina E
Foto Referencial

Foto de Comida creado por whatwolf – www.freepik.es

Anti-arrugas

No puede ser de otro modo, ya que la vitamina E es, en particular, antioxidante. Por tal razón, su acción sobre tu cutis se traduce en un retardo del envejecimiento de las células de la dermis. Por otro lado, enfrentamiento los radicales libres que trabajan sobre el deterioro del tejido cutáneo y que son los causantes de la aparición precoz de arrugas. Primordialmente por esta propiedad es que la vitamina e para el rostro es bastante recomendada.

Protección solar

Es un filtro seguro para los relámpagos solares, no solo salvaguarda del astro monarca, sino que también, al tener una acción regenerativa sobre el cutis, trata, evita y previene los estragos provocados por el sol. Varios protectores solares la integran en sus fórmulas por esta propiedad.

Desintoxicante

Por otro lado, no se debe olvidar que también es defensora contra otros riesgos del medioambiente como por ejemplo la contaminación, entre otros componentes agresivos como el viento, el gélido profundo o el calor agobiante.

Regenerativa

La vitamina E podría ser eficaz para la regeneración y cicatrización de los tejidos cutáneos.Tal es de esta forma, que era esperable que ya hace extenso tiempo, los productos cosméticos la viengan usando en muchas de sus preparaciones, tales como, cremas. Inclusive en ciertos productos que se emplean para regenerar la dermis luego de operaciones y además de exfoliaciones profundas. No es para menos dadas sus efectivas características regenerativas y cicatrizantes.

Limpiadora

Limpia a fondo la dermis y además actúa como una loción tonificadora. Es ideal para ejercer finalmente del día, después de estar cercada de toxinas y suciedad. Debes el aceite de vitamina E diluido con un poco de agua como si fuera un desmaquillante. Te sentirás renovada y radiante previo a reposar.

Cicatrizante

Si bien todavía no está 100% demostrado que sea positiva para precipitar el proceso de cicatrización lo cierto es que su capacidad de regenerar las células de la dermis es una razón para probarla. Está recomendada para quemaduras y marcas, no únicamente ayudaría a mejorar el proceso de cicatrización, sino que también aclararía las marcas una vez curadas.

En el siguiente clip de video que hemos preparado en especial, encontrarás más datos sobre para qué sirve la vitamina E en la cara.

Éstas son las causas por las cuales debes probar la vitamina E para la cara o cualquier parte corporal donde necesites hidratación, limpieza o poner en claro una marca que no te encanta.

imagen destacada por: Foto de Pescado creado por ededchechine – www.freepik.es