El agua de arroz es usada desde la antigüedad especialmente en Japón y China para tener un cutis envidiable, pues el agua de arroz ayuda a disminuir y aliviar las irritaciones en el rostro, eliminar impurezas, combatir el acné y el exceso de grasa o brillo.

Lea también: Aceites esenciales antienvejecimiento para nuestra piel

Beneficios del agua de arroz para el rostro

  • Uno de los principales beneficios de este tónico es que se le considera antioxidante y funciona contra el antienvejecimiento. Por lo que funciona como un blanqueador natural de manchas que son ocasionadas por la hiperpigmentación que provoca el sol o en muchas ocasiones manchas hormonales.
  • Otro de los increíbles beneficios del agua de arroz es que puede prevenir y disminuir arrugas, líneas de expresión y la flacidez del rostro.                            
  • Gracias a sus minerales el agua de arroz ayuda a mejorar la estimulación de circulación en la piel mejorando así la apariencia de los poros abiertos, corrigiendo la te textura de la piel dándole un brillo natural y dejando el cutis suave.  
  • Y como lo mencionamos anteriormente el agua de arroz para el rostro alivia la irritación y el enrojecimiento cutáneo. Hidrata y ayudando a la reducción de grasa en la cara.

Preparación del agua de arroz para el rostro

El agua de arroz es bastante económica y no necesitas muchos ingredientes y por lo general y muy fácil de preparar en casa.  Lo que necitas:

Un recipiente con tapa donde puedas mezclar el arroz

½ taza de arroz

Un vaso de agua

Un colador

Agua de arroz para el rostro
Foto Referencial

¿Cómo prepararlo?

Mezcla el agua y el arroz en el recipiente, déjalo reposar durante toda la noche y en la mañana colócalo en el colador y escurre el agua. Fácil, rápido y económico.

Aplícalo así

Toma una motita de algodón y sumérgelo en el agua de arroz que colaste y pásalo por tu rostro y si deseas también por el cuello. Esta agua de arroz también funciona para el cabello y puedes aplicártelo así: Lava tu cabello como lo haces normalmente, aplícate el agua de arroz déjala unos minutos y enjuaga. Aportara brillo y suavidad a tu cabello.

Fuente: MejorconSalud

Imagen destacada por: Foto de arroz creado por jcomp – www.freepik.es