Alemania analiza pedir pruebas anticovid-19 obligatorias para todos los que entren desde el extranjero.

Alemania ha aumentado ligeramente la incidencia de casos por covid-19.

Sin embargo, la presencia del virus es casi nula, por las altas medidas de bioseguridad implementadas por las autoridades.

El Gobierno se plantea independiente del país y sobre todo, para quienes entren en Alemania por avión, pruebas PCR.

Una de las medidas que han adoptado es recalificar a España como de alto riesgo al igual que Bélgica.

Los alemanes que han viajado a España -que se cuentan en 400 mil- en su gran mayoría no se han vacunado y deben hacer dos semanas de cuarentena.

Alemania quiere evitar una quinta ola como le está pasando a Bélgica, Francia y España.

Nuevas restricciones de cara a un proceso electoral.

Actualmente solamente se obliga a someterse a estas pruebas PCR a quienes regresan por vía aérea o retornan de países de alto riesgo.

El ministro de Salud dice que están analizando la medida.

Pues algunos estudios indican que quienes vuelven al país juegan un papel relevante en el actual aumento de las infecciones.

Los mayores de 12 años que ingresen a Alemania deberán someterse a un test completo negativo a la llegada al país; que indique que está exento de la enfermedad.

Alemania limita contagios

La normativa prevé reducir la cifra de nuevas infecciones a causa de los desplazamientos en el extranjero; que afectará, tanto a los turistas como los propios alemanes, que regresan de vacaciones ya sea en avión, tren automóvil.

También podrán presentar un certificado de vacunación completo con las dos dosis o alguno que indique haber cursado la enfermedad.

La obligación de la medida representa un gran cambio para quienes ingresan por vía terrestre a Alemania; sin importar el país de procedencia de donde regresen de vacaciones.

La intención de esta medida es evitar el ingreso de personas infectadas; que puedan ser propagadoras de cadenas de contagios, en momentos en que los nuevos casos aumentan el país de manera persistente; pero también como incentivo para la vacunación. Y es que el Gobierno alemán reiteró, en varias ocasiones, que no planeen imponer la obligación de la vacuna.

Aunque necesitan impulsar la campaña de vacunación que se ha desacelerado desde hace semanas y no es por falta vacunas.

Dado que millones de dosis se encuentran acumuladas en heladeras esperando para ser aplicadas.

Con información de www.dw.com

Imagen de la portada tomada de: Foto de Mujer creado por rawpixel.com – www.freepik.es

A tu salud…