Alemania presenta su salvoconducto sanitario digital para viajeros, que funcionará a partir de julio.
El ministro de sanidad alemán presentó el pasaporte digital que permitirá los viajes desde Alemania en el mes de julio.
A pesar de este avance, las críticas al ministro no cesan, por falta de empatía hacia sectores de la población vulnerables.
Porque las casi 20 millones de personas que han sido vacunadas con 2 dosis en Alemania van a recibir en pocos días un código QR, que podrán escanear con sus celulares.
Y a partir de Julio ese será su salvoconducto para viajar por la Unión Europea.
Sin embargo, el ministro de sanidad de Alemania, ha sido blanco de críticas por escándalos con su ministerio desde el comienzo de la pandemia.
Entre los más sonados están las sospechas de despilfarro por la compra de mascarillas defectuosas, procedentes de China.
Alemania compra mil millonaria de mascarillas
Adquiridas por varios de cientos de miles de millones de euros, sumado a lo publicado en junio.
Sobre el ministro de sanidad de Alemania, que habría sugerido entregar a las empresas las mascarillas defectuosas a personas sin techo y enfermos mentales.
Tanto los socialdemócratas como los verdes, exigen consecuencias ante las sospechas que este ministro conservador, podría considerar a estos grupos de población como conejillos de indias.
Este jueves cuando el ministro presentó el pasaporte digital para vacunas en Alemania, ha apuntado además que el comprobante digital de las vacunas puede guardarse.
En la app creada por el gobierno alemán para rastrear los contagios, pero eso tampoco agrada a todos, porque se registran los movimientos y los contactos de los usuarios.
Por otra parte, Alemania discute la vacunación de menores y la posibilidad de inmunizar a niños y adolescentes contra el coronavirus.
Vacunación para menores de 16 años de edad
Situación que ha abierto un debate en Alemania, por la aplicación de vacunar a los adolescentes de 16 años en adelante.
Pero esta iniciativa es respaldada por los pediatras, sin embargo esperan que este grupo etario se ha reducido el rango de edad.
Los especialistas dicen que los niños y adolescentes han sido los grandes olvidados en la pandemia.
Aunque se piensa que a menudo son quienes transmiten el virus.
El ministro de sanidad impulsó la medida, incluso propuso reservar más de 6 millones de dosis de vacunas para menores de 12 a 15 años.
Pero ahora se unen a las prisas por vacunarse el 7 de junio, porque se levantó la priorización en Alemania de grupos vulnerables por edad.
Aunque el organismo de control de organización de la vacunación está preocupado por la falta de datos, sobre los posibles efectos secundarios.
Es probable que solo recomienden la vacuna en niños con enfermedades crónicas, quienes corren más riesgos de una enfermedad grave.
Así como de aclarar cuando se tenga más experiencia sobre este grupo de edad.
Las vacunas siguen escaseando en Alemania donde millones de adultos vulnerables aún no se han inmunizado contra el covid-19.
De ahí el escepticismo que ahora los menores se suman a quienes compiten por la vacuna.
Con información de www.dw.com