¿Tratas de descansar durante la noche y no puedes? Si las preocupaciones diarias, los pensamientos negativos, la intranquilidad y el nerviosismo te invaden durante la noche, es posibles que sufras de ansiedad nocturna.

La ansiedad puede aparecer en cualquier momento del día, pero hay personas que experimentan ansiedad al momento de irse a dormir.

Cuando se trata de ansiedad nocturna se puede ver afectado nuestro rendimiento y estado de salud. Se puede sentir que la mente está acelerada y no puedes parar los pensamientos.

Lee también… Terapia Hormonal: Tratamiento para la menopausia

Síntomas de la ansiedad nocturna

La anciedad puede aparecer en cualquier hora del día, sin embargo durante la noche, las personas pueden llegar a experimentarla más.

Estos son los principales síntomas de ansiedad:

  • Problemas gastrointestinales
  • Sensación de nerviosismo y preocupación
  • Dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
  • Intranquilidad
  • Falta de concentración.

Otro síntoma que las personas con ansiedad pueden experimentar son los ataques de pánico. Estos son episodio de temor extremo e intensos.

Los síntomas comunes de un ataque de pánico incluyen:

  • Sensación de fatalidad inminente
  • Ritmo cardíaco aumentado y dolor en el pecho
  • Dificultad para respirar y estrechez de garganta
  • Sudores y escalofríos
  • Mareos
  • Sensación de disociación.
Ansiedad nocturna 1
Foto referencial: Imagen de cortesía por https://www.freepik.es/

Causas de la ansiedad

Los problemas del sueño y la ansiedad parecen acompañarse mutuamente. La falta de sueño puede desencadenar la ansiedad.

Existen muchos motivos que pueden ocasionar ansiedad nocturna, cualquier situación de estrés como la presión laboral, preocupaciones como dificultades económicas, problemas de pareja, o miedos como perder el empleo. Estos pueden desencadenar este trastorno.

Más del 50% de los adultos dicen que sus niveles de ansiedad afectan su capacidad de dormir durante la noche. Según la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión (ADAA, por sus siglas en inglés).

Hay pocas investigaciones científicas sobre la ansiedad nocturna. Sin embargo, existen muchas razones por las que la ansiedad puede empeorar durante la noche.

¿Hay algún tratamiento para la ansiedad nocturna?

Puede tomar algo de tiempo encontrar un tratamiento correcto para la ansiedad. El médico puede elegir diferentes opciones.

Cada persona sufre la ansiedad de manera distinta y por diferentes motivos.

Algunas personas la padecen con frecuencia por las mañanas, otras a lo largo del día debido al estrés diario y en otros casos, esta ansiedad suele aparecer por las noches.

Fuente: Su Médico

Imagen destacada por: https://www.freepik.es/

A tu salud…