Los autos de combustión marcarán el fin de los vehículos con gasolina, para reducir las emisiones de efecto invernadero, a partir del 2035.

La comisión europea informó sobre un novedoso plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% respecto a 1990.

Según la propuesta del organismo europeo, permitirá que salgan al mercado más autos de combustión.

La iniciativa responde a la intención de proteger el clima en el campo de la energía solar y eólica, según altos representantes de la comisión europea.

Estos vehículos contarán con tecnología de construcción, pero esto es insuficiente, dicen los voceros, que el objetivo está en el 2050.

Alcanzar la neutralidad climática y hasta 2030 la Unión Europea quiere reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Foto: wirestock – www.freepik.es

Autos de combustión saldrían de circulación

Un elemento central del nuevo paquete legislativo, es el precio del CO2, que dicen debe ser valorado por un monto que incentive los productores y consumidores a elegir tecnologías limpias.

Sobre todo, para ir hacia los productos limpios y sostenibles.

Pero la comisión europea sabe que tampoco, los incentivos para utilizar tecnologías limpias son suficientes.

Por eso han dejado claro que partir del 2035, no podrán salir al mercado más autos con motor de combustión.

Europa es ahora el primer continente que presenta un plan integral para cumplir sus objetivos climáticos.

«Tenemos un objetivo y una hoja de ruta de cómo llegar y allí nuestra propuesta combina la reducción de las emisiones con medidas para proteger el medio ambiente», dice la alta representante de la comisión europea.

Por lo que insistió en citar el empleo y el equilibrio social, como centro de esta transformación para los autos de combustión.

Personas desean cambiar de malos hàbitos

Pero esto es un tema que genera muchas debates y por ello la comisión europea prevé crear un fondo para ayudar a las personas afectadas.

Por ejemplo, el alquiler del transporte y sus derivados de la reforma, «estamos pidiendo mucho a nuestros ciudadanos de la industria».

Esto ha reconocido la Unión Europea, pero es indispensable un cambio de rumbo inmediato para hacer frente a la crisis climática, han dicho.

Aún falta tiempo para saber si esto se podrá materializar, porque es dar un giro 360 grados a lo que se conoce de los automóviles.

Y también de cómo impactará en los mercados y la inversión de quienes apuestan por este tipo de autos de combustión.

Con información de www.dw.com

Imagen de la portada tomada de: Foto de Coche creado por prostooleh – www.freepik.es

A tu salud…