En la ciudad alemana de Berlín se anima a la gente a vacunarse contra el covid-19; y se celebra en una discoteca, dirigida a los jóvenes para su inmunización.

Para quienes actualmente son el grupo etario de la población que registra el mayor número de contagios.

Por lo que vacunarse en una discoteca en Berlín se puede hacer, y es que la capital alemana ha celebrado largas noche de vacunación.

El objetivo de vacunar al mayor número de jóvenes, es porque actualmente son el grupo que más contagios registra.

La responsable de salud en Berlín, dijo que cada vacuna cuenta y que deben llegar a los adultos jóvenes y para ello han empleado métodos creativos.

Cuyos resultados han dado largas filas largas y el ambiente lo ha calificado como «estupendo», dice estar muy orgullosa de ello.

Para vacunarse no hace falta presentar el carnet de identidad; mientras que voceros de la Cruz Roja alemana afirman que con la música buscan atraer a los amantes de las discotecas.

La campaña de vacunación en Berlín, se dirige en particular a los migrantes indocumentados, cuya demanda ha sido alta ella y están previstas más fiestas de vacunación en Berlín.

Foto: freepik – www.freepik.es

Berlín experimenta en discotecas anticovid-19

También en Berlín se ha puesto en marcha un proyecto para reabrir los clubes nocturnos, el experimento piloto permite bailar sin restricciones a quien presente un test negativo, el cual dicen en más confiable que la prueba rápida.

Si funciona se podría continuar con la reapertura de la famosa vida nocturna berlinesa.

Bajo la premisa de primero la PCR y luego la fiesta, seis clubes nocturnos de Berlín participan un experimento sobre el covid-19.

Para medir si el test PCR puede permitir una vida nocturna sin limitaciones; es decir, sin mascarillas ni distanciamiento físico y llenar las pistas de baile sin temores.

Algunos alemanes consultados dicen no ser muy fiesteros, pero les gusta salir de vez en cuando y piensan que esta sería la  oportunidad en año y medio de confinamiento.

Vacunados o no, todos tuvieron que mostrar un test negativo PCR de antemano y están obligados a realizarse una segunda prueba una semana después.

Los costos de los test en Berlín, corren por cuenta de los organizadores y los alemanes consideran más preciso este despistaje contra el covid-19 que los test rápidos de antígenos.

Uno de los encuestados afirma que una amiga no pudo entrar a la fiesta porque tenía una carga del virus, pese a haber superado la enfermedad hace un par de meses.

Si proyecto piloto tiene éxito, se podría reavivar la vida nocturna en la capital alemana.

Con información de www.dw.com

Imagen destacada: jcomp – www.freepik.es

A tu salud…