El uso de la bicicleta sigue creciendo pese a la modernidad, para pedalear contra el cambio climático.

La ciudad alemana de Bonn se creó bicicletas de carga; con ellas que se puede hacer la compra, transportar muebles o simplemente sustituir el automóvil como un medio de transporte.

El ecologismo sobre ruedas buscar reducir a su mínima expresión las emisiones de CO2 de los automóviles; por eso se están impulsando varias iniciativas contra el cambio climático.

Una Organización No Gubernamental (ONG), de Bonn trabaja en una solución para los medios de transporte alternativos, como esenciales para nuestro planeta.

Esta iniciativa alemana proporciona bicicletas de carga para toda la población y lo mejor de todo es que es gratis.

Las bicicletas se pueden reservar en línea y se recogen en 6 puntos de la ciudad de Bonn.

Los creadores dicen que es una forma de hacer algo contra el cambio climático, para tener una alternativa a los autobuses, trenes y coches de alquiler.

La gente habla de lo difícil que es hacer algo por el clima; pero no lo es, cuando se tienen alternativas de siglos pasados que no pierden vigencia.

Las bicicletas de carga pueden utilizarse para hacer las compras o para transportar objetos más grandes, a diferencia de un vehículo de 2 ruedas convencional.

Los miembros de la iniciativa son todos voluntarios y dicen que las bicicletas se financian principalmente con donaciones.

Foto: teksomolika – www.freepik.es

Beneficios de andar en bicicleta

Fortalece el cuerpo y el alma; dicen que la persona que sufre de dolor de espalda y enfermedades cardiovasculares, viviría muchos años más si se decidiera a usar la bicicleta.

Para ir libremente y al bienestar, ayuda a reducir el riesgo de infarto, cada vez que manejas una bicicleta, se reduce el riesgo de infarto en más de 50%.

Así como las afecciones cardíacas, la presión arterial disminuye y se reduce el colesterol negativo y los sanguíneos. 

Ayudan a salvar el planeta; porque la bicicleta es el mejor medio de transporte ecológico, debido a que no requiere combustible, sino usa la tracción de la sangre de la persona que la maneja.

Esto por el movimiento de los pies en el pedal, además no provoca ruido y ayuda a reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire.

Muchas ciudades del mundo reconocen que la bicicleta es un medio de transporte eficaz, porque permite realizar traslados en distancias cortas en promedio es tres veces más rápido que ir caminando.

Siempre y cuando se use ropa cómoda, casco, guantes así como luces delantera y trasera.

Protege las articulaciones, porque es un remedio transporte que con hacerlo varios minutos diarios la articulación de la rodilla se fortalece, si se tratase de hacer diferentes actividades como correr o saltar.

El 70% del peso del cuerpo es amortiguado por la silla de la bicicleta, con lo que las articulaciones y los cartílagos  soportan el peso y se fortifican sin riesgos.

Con información de www.dw.com

Imagen de la portada tomada de: Foto de Ciudad creado por ArthurHidden – www.freepik.es

A tu salud…