Argentina ocupa, a nivel regional en Latinoamérica, la última posición en turismo. Comparado con el 2019, apenas ronda el 25% de ocupación hotelera.

Buenos Aires, a menudo apodada la «París de Sudamérica», alberga algunos de los lugares turísticos más tradicionales y a la vez las más modernas del continente. Pero al igual que muchas grandes capitales del mundo, ha tenido serios problemas con la pandemia, porque la recuperación del turismo se demora.

Las visitas del verano en Argentina por la llegada de turistas sigue siendo baja. El sector de turismo ha sido uno de los más afectados en la ciudad Buenos Aires y en todas las grandes ciudades turísticas del mundo; porque la pandemia tuvo un efecto devastador sobre el turismo urbano, para lo que se necesita combatir rápidamente al covid-19.

Cuantos más test negativos del covid-19 se hagan, se puede tener mayor control de la enfermedad. Creen que se debe normalizar la pandemia y dejar de vivir con miedo, acostumbrándose a los cuidados, para poder salir adelante.

Foto por rawpixel.com – www.freepik.es

Argentina todavía tiene hoteles cerrados

La llegada de los turistas es muy necesaria en Buenos Aires, ahí hay cerca de 900 establecimientos hoteleros, los cuales 70% aún están cerrados.

En el primer trimestre de 2021 la economía creció un 2,5% interanual; pero hoteles y restaurantes registran una caída de 35,5 %. Reportan haber cerrado el 18 de marzo de 2020 cuando se inició la pandemia. Particularmente dicen los propietario de restaurantes, que tuvieron que afrontar directamente los gastos de los sueldos. Finalmente, viendo la extensión de la situación, se ha afectado fuertemente al sector en Argentina.

Buenos Aires es reconocida por su intensa actividad nocturna y cultural, y a principios de julio el Teatro Colón retomó sus actividades; lo que significa un faro para la Buenos Aires cultural, una tímida señal de normalidad por la pandemia del covid-19.

«No concebimos viajar, en muchos casos, porque es un encuentro con el otro. Es un encuentro de culturas que se genera en las grandes ciudades como Buenos Aires.», han dicho representantes del turismo. Por lo que los prestadores de servicios de turismo esperan con ansias la llegada de visitantes foráneos, tras más de año y medio de pandemia, que permita la recuperación del principal sector económico afectado, que ha tenido que adaptarse a las nuevas medidas de bioseguridad y de hacer atractivas las ofertas turísticas.

Con información de www.dw.com

Imagen destacada: standret – www.freepik.es

A tu salud…