El cáncer de mama constituye uno de los tumores más frecuentes en las mujeres en el mundo.

Investigadores de la Universidad de Montreal ha identificado una nueva diana terapéutica para contrarrestar el cáncer de mama HER2-positivo.

La información fue publicada en el journal PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences) donde los autores de la Universidad de Montreal señalan que los resultados hacen que hayan mejores tratamientos para el cáncer de mama HER-2 positivo.

Cáncer de mama 1
Foto referencial

Imagen de cortesía por: prostooleh – www.freepik.es

¿Que es el cáncer de mama Her-2?

El cáncer de mama Her-2 positivo es un cáncer mamario que da positivo en la prueba para la detección de la proteína llamada receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2, la cual promueve el crecimiento de las células cancerosas.

Esto amenaza la vida de la mayoría de las pacientes con cáncer.

Según estudios en 1 de cada 5 casos, las células cancerosas tienen más copias del gen que produce la proteína HER-2.

Lea también Criopreservación de óvulos ¿Qué es?

Existen tratamientos dirigidos específicamente a la proteína HER-2 que son muy eficaces, como fármacos de quimioterapia estándar.

Los especialistas recomiendan analizar todos los casos de cáncer mamario invasivos para detectar la presencia de la proteína Her-2, ya que los resultados afectan las recomendaciones y las decisiones de tratamiento.

Diana Terapéutica

Según estudio realizado, una diana terapéutica es una molécula o proteína que tiene una forma específica sobre la que el medicamento lleva a cabo sus tareas.

El estudio confirmó que la proteína R-Ras2/TC21 puede emplearse en el diseño de nuevos fármacos contra el cáncer de
mama.

De igual forma, Cuando se elimina esta proteína en células tumorales de ratón se reduce el número de tumores de mama y se elimina la metástasis en pulmones.

Este efecto antitumoral se observa en dos subtipos más frecuentes de cáncer de mama: tanto en tumores Her2 positivos como en los triple negativos.

Fuente:Sumédico.com

Imagen destacada por jcomp – www.freepik.es