Conectar con la luz empieza por una decisión, con un modelo de proyecto integral de autoestima.

Así nos los dice Carla Acebey de Sánchez, Coach Motivacional y conferencista internacional; señala que de esta manera, nos ayudamos a mejorar cómo nos sentimos y cómo nos relacionamos con los demás.

Refiere que entrenar nuestra mente para mirar lo mejor de los demás es entender que hay cosas que nos gustan y las que no.

Es entonces cuando debemos cambiar la mirada, la perspectiva; porque nos acostumbramos «a ser personas reactivas, nos tomamos todo personal así sea un gesto del compañero de trabajo».

La Coach Motivacional señala que conectar con la luz es un trabajo de consciencia, de decisión personal; «porque somos quienes construimos el cielo o el infierno».

Sostiene que las relaciones pueden llevarnos a la paz y la armonía, pero cuando empieza el conflicto y se es reactivo, «respondes de manera inadecuada».

Ante lo que recomienda si se quiere conectar con la luz, «buscar lo mejor de la otra persona, no tomar nada personal, es como el libro de los 4 acuerdos».

Foto de Flor creado por jcomp – www.freepik.es

Conectar con la luz: no suponer

Sugiere tomar una respiración profunda; y recordar el compromiso de crear mejores relaciones, ser empáticos y preguntarle al acompañante si le ocurre algo, en lugar de suponer.

La decisión de vivir en paz, de crear buenas relaciones para poder conectar con la luz, destaca Acebey de Sánchez.

Al señalar que la vida es un instante «que vamos tomando en cada momento, construir mejores relaciones de pareja, familia, entre otros».

Hace énfasis en la importancia de hacer un alto, si la dirección de conversación no es adecuada, pausar la discusión, alejarse; respirar y mirar lo mejor de la otra la persona.

«Cuando se lograr respirar un minuto, se buscan las palabras adecuadas, se transforma todo, y las conversaciones se tornan pacíficas y fluidas».

Por lo que destaca que se deben crear círculos de relaciones sanas sin ofender al otro, así tenga razón de hacerlo.

También recomienda la especialista, no suponer ante ninguna situación, porque muchas veces nuestra percepción de la vida no es la misma del otro.

Agrega que se debe ser siempre empático y colocarse en el lugar del semejante y preguntarle si necesita alguna ayuda que podamos brindarle.

Así como tener siempre actitud positiva para resolver cualquier conflicto.

Carla Acebey de Sánchez, Coach Motivacional y conferencista internacional, pone a disposición su cuenta @carlaadesanchez en Instagram; para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Imagen de la portada tomada de: Foto de Personas creado por pressfoto – www.freepik.es

A tu salud…