El corrector de color te ayuda a cubrir y disimular las imperfecciones de la piel dejando un acabado impecable en el maquillaje. Hay diferentes tonos  aquí descubrirás cuál va con tu piel, como usarlo y sacarle provecho.

¿Qué es y para qué sirve un corrector de color?

La funcionalidad del corrector es la de camuflar cada una de las imperfecciones del rostro. La clave para escoger el adecuado está en recurrir al tono contrario al del defecto que deseamos esconder.

En el mercado existe una gran variedad de diferentes tonos de correctores; cada uno específico para una imperfección. Pero tienes que escoger el indicado; de no saber cuál es el indicado, vas a lograr un efecto totalmente opuesto a lo que deseas. En lugar de camuflar, vas a potenciar todavía más el defecto que deseas ocultar.

De esta forma, es fundamental que conozcas bien tu piel y qué sepas qué deseas cubrir; y obviamente, debes saber escoger el color correcto, aplicarlo bien y realizarlo con la herramienta correcta.

Lee también… Cremas y sus beneficios para la piel (+Detalles)

Tonos de corrector de color y cómo usarlos

Corrector color verde

  • Se usa para disimular rojeces y cualquier tipo de imperfección que tenga ese tono. Puede ser un granito inflamado, algún tipo de cicatriz enrojecida o capilares que enrojecen alguna zona de la piel.

¿Cómo utilizarlo?

Aplica un poco de producto en el área enrojecida o granito. Difumina bien los bordes para que no se vean las marcas de color.

Si tienes muchas rojeces, aplica una prebase de maquillaje de color verde. Con ella vas a poder disimular el color rojo del rostro ya que neutraliza y corrige decoloraciones de la piel. Además iguala y unifica el tono. Una vez aplicado y extendido, aplicas tu base y verás que diferencia.

Corrector color amarillo

  • Excelente para neutralizar tonos morados sobre la piel. Por tanto, se utiliza para corregir ojeras moradas, cualquier hematoma o simplemente marcas antiguas que tengan ese color.

¿Cómo utilizarlo?

Se debe aplicar sólo en la zona que quieres cubrir y extender bien. Si tu piel tiene un tono frío (rosa) mejor hacerlo antes de poner la base de maquillaje. Nunca después

Corrector de color
Imagen referencial: freepik – www.freepik.es

Corrector azul

  • Se utiliza para corregir manchas amarillentas o naranjas en la piel. Por tanto es ideal para las personas que tienen manchas o coloración de este tipo alrededor de los ojos.

¿Cómo utilizarlo?

Aplica en las zonas que quieras cubrir. Extiende bien. Seguidamente aplica tu base de maquillaje.

Corrector rosa o lila

  • Permite cubrir y disimular cualquier imperfección de tono verdoso sobre la piel. Como venas marcadas o moratones en proceso de curación.

¿Cómo utilizarlo?

Se aplica un poco de producto en la mancha o marca y se difumina. Encima se aplica la base de maquillaje habitual.

Al igual que con el verde, puedes usar también un primer lila por todo el rostro antes de aplicar la base. Ha De este modo se reanima los tonos apagados además de aportar calidez a la piel más amarillentos.

Corrector naranja

  • Estos tonos anaranjados en cualquier paleta de correctores se utilizan para compensar manchas azuladas causadas por la presencia de venas o hematomas. También se usan en casos de ojeras azules muy marcadas.

¿Cómo utilizarlo?

Aplica sólo en la zona a cubrir y siempre antes de la base. Pero ojo, no pongas demasiado producto. Los correctores para ojeras suelen tener mucha cobertura. Si pones más de la cuenta se formará una capa que se acabará cuarteando.

Corrector marrón

  • Los correctores más oscuros se usan para dar profundidad al rostro y se combinan con correctores de color natural e iluminadores dando así la profundidad que busques.
Corrector de color
Imagen referencial: freepik – www.freepik.es

Corrector blanco

  • Probablemente es el menos usado pero se le puede sacar mucho provecho ya que es un reflector de luz que, aplicado correctamente, puede rellenar e iluminar el rostro.

¿Cómo utilizarlo?

Nunca lo uses en ojeras ya que lo único que conseguirás es que se hagan más pronunciadas. Este corrector no cubre manchas o imperfecciones pero si disimula líneas de expresión ya que las cubre. También puedes usarlo como iluminador para potenciar las zonas del rostro que quieras resaltar.

Corrector color maquillaje

  • Estos correctores de color natural se utilizan para aplicar sobre las zonas que ya hemos neutralizado con el color correspondiente. Por ejemplo si utilizamos un corrector amarillo en una ojera morada, tendremos que difuminarlo bien; y una vez que se asiente, podrás aplicar el corrector de color natural.

Foto destacada: Foto de Moda creado por freepik – www.freepik.es

Con información de: aprendiendoaquererme

A tu salud…