El covid-19 está en el aire, al hablar, toser, estornudar y no en las superficies, como mesas.

Al principal la pandemia, prácticamente todo el mundo pasó mucho tiempo desinfectando mesas, pasamanos y hasta comidas que compraban el supermercado.

Durante los primeros meses, se consideraba que la principal vía de contagio era el contacto directo con las gotículas más grandes; las que expulsamos al hablar, reír o respirar; gotículas que caen sobre las superficies y que suelen ser tocadas con las manos; y sí nos podemos contagiar por tocar objetos que toca mucha gente.

El covid-19 está en el aire; ha sido explicado por muchos científicos, que consideran que las pequeñas partículas que expulsamos puede transportar el virus y quedarse flotando en el aire.

Durante varios minutos y horas dependiendo del tamaño de la persona, también puede desplazarse varios metros.

Los riesgos de infección en piscinas y espacios interiores es mucho más probable que hacerlo al aire libre.

Precisamente unas 20 veces más probable, según lo explicado por algunos artículos, que refieren los contagios en el aire por una habitación cerrada.

Foto: alexeyzhilkin – www.freepik.es

Covid-19 está en el aire por contaminación de aerosoles

Funciona como el agua de una piscina con un sensor TR, la piscina liberará agua con colorante al cabo de un rato y toda la piscina ahora cambia de color.

Ante esto, el covid-19 está en el aire y para mejorar la eficacia en el uso de las mascarillas se tiene que tapar bien a la nariz y la boca.

No dejar huecos, porque una mascarilla mal ajustada puede reducir la eficacia a la mitad.

También sugieren retirar del mercado las mascarillas que no protegen o no tienen una certificación.

Pero también recomiendan mascarillas todo el tiempo en el lugar de trabajo o estudio, donde se comparte el aire interior durante muchas horas aunque se mantenga la distancia de dos metros.

Es recomendable, ventilar los espacios con aire exterior, abrir las ventanas para que el aire se renueve y no circule el que ya está dentro.

Supervisar los niveles de ventilación midiendo los niveles de dióxido de carbono en el ambiente, el CO2 al respirar, con dispositivos que leen la cantidad de patógenos.

Filtros de alta tecnología ofrecen alta eficiencia conocida como filtros Hepa, que está demostrado eliminan eficazmente los aerosoles respiratorios.

Con lo se busca desmontar la creencia que la ciertamente la contaminación por aerosales es causante del covid-19.

Pero se puede en espacios cerrados purificar el aire para evitar la propagación del virus.

Con información de www.bbc.com/mundo

Imagen de la portada tomada de: Foto de Invierno creado por wirestock – www.freepik.es

A tu salud…