El turismo en Dubái está saliendo a flote tras más de un año de pandemia por el covid-19.
Los Emiratos Árabes Unidos se han vuelto un imán para el turismo en tiempos de covid-19.
Mientras una parte del mundo se ve golpeado por la pandemia, en Dubái el panorama es totalmente contrario.
Las imágenes parecen de otro planeta sin covid-19, porque se han visto jóvenes y mayores descansando en parques acuáticos.
Vacacionistas en Dubái aprovechan de relajarse y envían selfies a otras partes del mundo, disfrutando de la piscina del hotel.
Mientras el resto de países aún sufren restricciones por el covid-19 y pocos plantean siquiera irse de vacaciones.
En los Emiratos de Dubái se ha vuelto un verdadero imán para los turistas, por ser una amalgama de estrictas medidas de bioseguridad en hoteles y restaurantes abiertos.
Dubái registra bajos contagios mundiales
En los últimos dos meses las cifras de contagios mundiales volvieron a subir, porque el desconfinamiento género que estuvieran mucho tiempo encerrados en sus países.
Incluso necesitaban un permiso para salir de sus fronteras, pero en Dubái la gente pudo salir siempre y cuando cumplieran las reglas de bioseguridad.
Como llevar siempre mascarilla y esto ha dado la sensación que la gente tenga más seguridad en este país.
Porque además la vacunación contra el covid-19 fue una de las más rápidas en el mundo, en comparación con otros países.
Más del 50% de la población de los Emiratos Árabes Unidos ya ha sido vacunada y es bajo el nivel de nuevas infecciones.
También el hecho que la mayoría de las aerolíneas vuelan al país con pocas restricciones, es un aliciente para las fronteras en los países.
Muchos buscan un mercado abierto para poder ampliar y hacer crecer su negocio, como puerta de entrada para toda una región de más de 350.000.000 habitantes
Esto les da la oportunidad de crecer más allá de su continente en la región, porque muchos han llegado desde Europa y Estados Unidos.
Específicamente para la feria turística y la controvertida situación de los derechos humanos en Dubái no parece importarle demasiado a los vacacionistas.
A los visitantes lo que les importa es la seguridad y la libertad de movimiento.
Dicen estar orgullosos de ser un destino familiar, pero también de tener mucho turismo de negocios.
Porque la mitad de las personas que viajan a Dubái por negocios, alegan que lo más importante es que este país ha logrado tener el sello del destino seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
El fuerte repunte de visitantes en un ensayo general para la expo 2020, retrasado por un año a causa de la pandemia, espera recibir 25.000.000 de personas.
Para la gran cita entre octubre de este año y marzo del siguiente, además de todos los turistas que pueda recibir Dubái.
Con información de www.dw.com
Imagen de la portada tomada de: Foto de Agua creado por vwalakte – www.freepik.es