El ácido hialurónico es bastante conocido en el mundo del skincare; y aquí te contamos un poco para que sirve y cuales son algunos de sus beneficios,

¿Qué es el ácido y hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucano. Es decir, es un tipo de sacarosa.

Y lo primero que debemos saber es que está de manera natural en nuestro organismo, en especial en la dermis. Y que actúa para garantizar su seguridad y mantenerla protegida y renovada una y otra vez.

¿Para qué sirve?

Es una sustancia de elevado poder hidratante. Una buena hidratación de la dermis nos garantiza turgencia, elasticidad, buena textura; y más que nada, ayuda a prevenir la aparición de arruguitas superficiales; pero además, se usa para ofrecer volumen. Por esa razón se utiliza para incrementar labios y pómulos; o para mejorar pequeñas marcas donde falte tejido.

Beneficios del ácido y hialurónico

Ayuda a conservar la dermis flexible

El ácido hialurónico corporal está presente en la dermis; allí se une al agua, para contribuir a retener la humedad. Por esta razón, la suplementación con esta sustancia ayuda a conservar la piel sana y flexible.

Tiene características rejuvenecedoras

La utilización de ácido hialurónico se acepta como un óptimo complemento para disminuir las arrugas y otras señales del envejecimiento. Las formulaciones fundamentadas en ácido hialurónico; como geles, inyecciones intradérmicas, lociones, etc, presentan efectividad nutricosmética. Esto se debe a su capacidad para hidratar y excitar la producción de colágeno y elastina; además de restablecer el volumen de la cara.

El ácido hialurónico y la salud de los ojos

Preserva la humedad de los ojos y favorece el trueque entre nutrientes; además, funciona como lubricante por medio del humor vítreo. Su presencia es de suma trascendencia para conservar una vista sana; principalmente cuando nos exponemos a cirugías.

Lea también: Los beneficios del gel de linaza para el cabello

Aporta volumen a los labios

Actualmente, uno de los métodos estéticos para mejorar la forma de los labios es la aplicación de ácido hialurónico. Un análisis publicado en Journal of Cutaneous and Aesthetic Surgery, concluyó que el relleno con esta sustancia se tolera muy bien. Es eficiente y duradero; y se comprobó al emplearse en el tratamioento del labio preeminente.

ácido hialurónico
Imagen: Mathilde Langevin en Unsplash

Fortalece las encías

Se ha convertido en un elemento fundamental de la salud bucal. Ofrece resistencia a los ligamentos; para que nuestras propias encías logren mantener la composición bucal. De esta forma, hidrata el tejido conectivo; para que la sujeción de los dientes al hueso sea más profunda.

El ácido y hialurónico cuida nuestra salud capilar

No hay demasiados estudios que demuestren las ventajas del ácido hialurónico para el pelo; hablamos de una sustancia bastante usada para revitalizar las melenas maltratadas. Al parecer, los productos con esta sustancia hidratan el cuero cabelludo y mejoran el espesor del pelo frágil.

Le da protección los huesos y los conserva fortalecidos

El ácido hialurónico no solo cuida la fortaleza de los huesos de la mandíbula. Hablamos de un complemento bastante correcto para los deportistas, debido a que se incrementa la resistencia ósea.

Un análisis publicado en Journal of Biomedical Materials Research muestra que las altas dosis de ácido hialurónico contribuyen a incrementar la actividad de los osteoblastos; células causantes de edificar nuevo tejido óseo

Es un lubricante para las articulaciones

Tiene la posibilidad de friccionar y movilizar sin padecer heridas ni dolores. La práctica deportiva puede producir artrosis. Ciertos estudios consideran la utilización de este ácido para reducir dolores en las  articulaciones; más especialmente aquellos localizados en las rodillas, producto del desgaste.            

Fuente: glamour.mx

Imagen destacada por: Foto de cottonbro en Pexels

A tu salud…