Mantener el cabello rojo puede ser una de las cosas más difícil para los cuidados del mismo, pues estos tonos tienden a maltratar, resecar nuestra melena por eso es importe que aprendas a cuidar y mantener este color sin maltratarlo.

Lea también: ¿Cómo puedes hacer un tinte casero con té negro?

Cada día la tendencia de llevar el cabello en tonos rojos intensos, cobrizos y caobas se ha vuelto más frecuente y si estas pensando en unirte a los team de pelirrojas debes de tomar en cuenta que este tono pierde su color muy rápido y esto se debe a que la molécula de dichos tonos es más grande que otros y no penetra el córtex del cabello a profundidad y por lo tanto se pierde el color tras varias lavadas según los expertos de la marca Garnier.

Pero esto tiene solución y vas a poder mantener tu cabello rojo con el brillo y tono perfecto si sigues los siguientes pasos:

Evita el agua caliente

Varios sugieren y recomiendan no lavar a diario tu cabello si tienes este tono pero sabemos que esto depende de tu cuero cabelludo y en especial si eres de cabello graso. Por eso en este caso lo ideal es que laves tu cabello con agua fría y siempre apliques acondicionador para la hidratación de tu cabello. Recuerda que el agua caliente abre las cutículas y hace que se pierda más rápido el color.

Protege tu cabello rojo de los rayos UV

Otro de los factores que hace que disminuya la intensidad de tu cabello rojo son los rayos solares, estos hacen que se oxide y envejezca por eso debes de protegerlo y es que así como existe protectores solares para la piel también existen para nuestro cabello.  Están de forma de aceites o  sprays, es recomendable usarlos a diario pues así lo vas a proteger de manera constante, también se aconseja utilizar accesorios que te cubran de los rayos UV.

Cabello rojo
Foto Referencial

Foto de Personas creado por lookstudio – www.freepik.es

Disminuye  el uso de calor

Una de las causas de que tu cabello se vea maltratado y con un tono deslavado se debe al uso excesivo de calor, ¿a qué nos referimos con esto? a las planchas, secadores e incluso rizadoras. Así que si usas tonos rojos en tu cabello y eres de las que ondulas o lo alisas es mejor que decidas si quieres seguir usando el cabello rojo o las herramientas de calor. Si quieres mantenerlo es mejor que dejes que se seque al aire libre y pruebes con algunos peinados con tu cabello al natural y así puedas mantener y sacarle provecho a los tinte rojos.

Utiliza shampoos rojos y matizadores

Como lo hemos mencionado anteriormente este tono va perdiendo los pigmentos y se va perdiendo el color, para retrasar esto debes usar champús con toques de color. Hay varios opciones pregúntale a un profesional para que puedas usarlo de una o todos los días de la semana. De esta manera ayudaras a nutrir y reparar tu cabello del tinte.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas con el cabello rojo es ¿También puedo matizar mi cabello como las rubias? La respuesta si y funciona como un corrector de color capaz de neutralizar los reflejos cálidos, dejando el tono uniforme y que parezca recién pintando.   Normalmente, suelen ser acondicionadores, shampoos y mascarillas en colores azules y verdes, te sugerimos sean aplicados por un profesional para que tu rojo quede perfecto.

Protege tu cabello rojo antes de meterte al agua

Es importante si vas a la playa o practicas algún de porte acuático que lo protejas antes de mojarlo. Pues el cloro y las sales marinas hacen que el tono rojo pierda vitalidad y se desgaste mucho más rápido de lo normal. Aplica una buena cantidad de aceite de coco o de acondicionador de raíz a puntas esto protegerá tu cabello rojo de los químico evitando que pierda el color.

Con estos tips, te aseguramos que mantendrás la tendencia de cabello rojo llena de color, luz, vida y grosor, sin estar cada semana en la peluquería.

Fuente: Glamour.mx

Imagen destacada por: Foto de Personas creado por freestockcenter – www.freepik.es