El full face con ácido hialurónico es un tratamiento que sirve para corregir las atrofias que deja el paso del tiempo en la cara.

Explica la Dra. María Díaz de Mindiola, Dermatólogo especialista en láser y Dermatología estética, quien destaca que se emplea por la debilidad a falta de colágeno.

«Se atrofia la capa grasa de la piel y hace un efecto de caída. El full face con ácido hialurónico, se coloca en cierto punto de la cara, donde hay atrofia del tejido, para estimularlo».

Así como también para dar un efecto lifting en toda la cara, específicamente en las fosas temporales y en la sien, precisa la Dra. Díaz de Mindiola.

Que es la zona donde más se notan los años y también en áreas como en los surcos nasogenianos, mejillas y surco lagrimal.

Foto: serhii_bobyk – www.freepik.es

Full face sin bisturí y con el mismo efecto lifting

«Es como una cirugía plástica pero sin efecto  intervencionista y se hace en 40 minutos».

Señala la Dra. de Mandiola que hay muchas técnicas para hacer el full face con ácido hialurónico, a través de puntos con técnicas de referencia brasileñas.

«Por ser especialistas, en el 2017 y 2018 incrementó la demanda de la  técnica que ha dado muy buenos resultados, porque no solamente es inmediato sino que el propio colágeno lo potencia».

Asegura la especialista que el paciente ve inmediatamente el efecto cuando es aplicada la técnica en las primeras tres semanas.

«El efecto es mayor porque en los fibroblastos se estimulan más colágeno. Este efecto durará al menos medio y hasta dos años, porque es reabsorbible».

Después de ese tiempo se puede volver a rellenar las mismas zonas con el full face de ácido hialurónico.

Explica que esta técnica se hace en la epidermis con técnicas del ácido hialurónico, aplicándose en la dermis profunda.

Ácido hialurónico subcutáneo

Así como en el subcutáneo, para que la misma grasa estimule la formación de fibroblastos para dar nuevas cantidad de colágeno en la piel, resalta la Dra. Díaz de Mindiola.

También destaca que el resultado deja una discreta inflamación, a excepción de los ojos, que será mayor por una piel muy delgada.

Mientras que el reposo no será una limitante para el paciente y puede incorporarse a sus actividades, «sin ningún problema».

Pero aclara que se genera un hematoma, por la cánula que se usa, la cual puede pinchar algunos vasos sanguíneos.

Ante lo que recomienda aplicar hielo para disminuir la hinchazón así como un antinflamatorio local.

Y sobre todo, evitar ir al gimnasio las 48 horas posteriores al full face con ácido hialurónico, porque la vasodilatación que produce el ejercicio puede generar inflamación.

La Dra. María Díaz de Mindiola, Dermatólogo, coloca a disposición su cuenta @dramdermatologa en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Imagen de la portada tomada de: Foto de Mujer creado por wavebreakmedia_micro – www.freepik.es

Lea también: ACV refleja complejidad de enfermedad importante

A tu salud…