Las inversiones en tiempos de pandemia, han sido vistas como oportunidades, pese que al inicio de la crisis sanitaria el panorama no era nada confiable. Muchos han encontrado una oportunidad para el trading en estos momentos de tanta crisis sanitaria.
Mucha gente está ganando dinero en medio la crisis financiera, pero si no se tienen las nociones económicas pertinentes, es probable que se pierda todo.
La aparición del covid-19 ha sido un desastre sanitario, pero también económico, porque las inversiones en tiempos de pandemia han significado para el sector financiero mecanismos volátiles, dado que al principio de la pandemia se registraron fuertes caídas, sobre todo al inicio del confinamiento por el covid-19.
Inversiones en tiempos de pandemia: búsqueda de ingresos
Durante la pandemia, las operaciones en bolsas se han disparado y lo han hecho especialmente por tres razones. El desempleo, que se ha acentuado, ha obligado a gran parte de la población a buscar nuevas formas para generar ingresos; y además por las medidas estimulantes, por parte de los bancos mundiales y los gobiernos, que han inyectado capitales en el sistema.
Las inversiones en tiempos de pandemia se hacen en tiempo real, y las personas pueden generar mejores ingresos, con una buena conexión a internet y un teléfono celular inteligente
Sin embargo, han proliferado los mensajes en redes sociales con anuncios de falsos gurús, que prometen ganar dinero en poco tiempo; y esto, para los inversionistas, representa un riesgo, por la alta vulnerabilidad de los individuos. Sobre todo, porque no contrastan sus fuentes y pueden verse engañados por estos mensajes y falsas promesas.
«No se gana dinero de un día a otro»
Además, los especialistas señalan que esto no es de un día para otro; es un trabajo para el cual se requiere invertir tiempo.
El coronavirus ha multiplicado el riesgo exponencial en ambientes estresantes que impactan en todos los procesos psicológicos del individuo.
Además del confinamiento, la reducción del ocio y la pérdida del trabajo, puede generar escenarios en el que la necesidad de muchas personas pueden plantearse comenzar invertir en bolsa.
Pero solo un 10% de los pequeños inversores obtienen beneficios y en la mayoría de los casos el problema viene porque se guían por las emociones.
En lugar de tener una estrategia bien definida, que les permita mantenerse enfocados en las inversiones en tiempos de pandemia.
Con información de www.dw.com
Imagen de la portada tomada de: Foto de Ordenador creado por diana.grytsku – www.freepik.es