Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin público, por las cifras de contagios, ocasionados por la variante Delta.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán desde el 23 de Julio al 8 de agosto sin público en las gradas.

La decisión se debe el incremento de los casos de covid-19 en la capital japonesa, que ha implementado el estado de emergencia por la pandemia.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos anunciaron la exclusión de espectadores en las competiciones tras la declaración del estado totalitario; esto se debe a la tasa de contagios más alta registrada en Tokio por la variante Delta.

Algunos consideran que esto es una situación crítica para Tokio, que debió ser la edición 2020, pero en esa ciudad hay casi tantos casos como en toda la semana en un solo día.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, siguen defendiendo que hay elementos que se deben se llevar a cabo a pesar que la mayoría de los japoneses están en contra.

Foto: tawatchai07 – www.freepik.es

Juegos Olímpicos de Tokio «se creía que se harían sin pandemia»

Después de posponerse los Juegos Olímpicos durante un año por el covid-19, la intención es que para esta fecha se haya tenido una victoria sobre la pandemia.

Pero la realidad es que Tokio registra en los últimos días gran número de contagios y el Gobierno ha tenido que tomar medidas.

Japón tiene 800.000 casos de covid-19 confirmados y 15.000 muertes, que en el contexto mundial no son altas, pero sí para los asiáticos.

Médicos que asesoran al gobierno japonés dicen que no tiene sentido celebrar los Juegos Olímpicos en medio la pandemia.

Pero creen que sería una convocatoria de todas las cepas amontonadas en un espacio y tiempo limitado en Tokio.

Situación que ha llevado al Gobierno a caer en contradicción y ha tenido que tomar la medida, pero algunos sectores políticos dicen que hay que hacer los Juegos Olímpicos antes que los chinos.

Porque este país también asiático cuente con las olímpicos de invierno de Pekín en el 2022.

Aunque inicialmente se veían divisiones iniciales que decían  había suspender los olímpicos y otros que había que realizarlos, porque se pensaba para esta fecha se lograría controlar la pandemia.

En la opinión pública han habido altibajos como cuando el precio del comité olímpico, que se debatían entre la economía y la salud.

Además ha tomado fuerza en los atletas de los Juegos Olímpicos, la variante Delta, que es de alta transmisión.

Que de acuerdo a la opinión pública ha pasado del 80% al 90%se opone a los Juegos Olímpicos.

Con información de www.dw.com

Imagen destacada: freepik – www.freepik.es

A tu salud…