«La luz de Dios está en ti, para llevar una vida más tranquila en tiempos que tan convulsos».

Así lo asegura, Carla Acebey de Sánchez, coach motivacional y conferencista internacional.

Indica que con la pandemia del covid-19 «pareciera que no encontramos verdaderamente qué hacer».

Refiere que la mejor forma de ejercer el amor es en los espacios más profundos, «cuando sale la luz de Dios que está en ti».

Dice que se hace referencia a la casa espiritual de «cada uno de nosotros»

«Y a la que podemos acceder, para poder tener relaciones que sean mucho más pacíficas».

Para quienes han crecido bajo la religión católica, «Jesús es referencia de una persona que hizo ejercicio de la chispa divina»; dice Acebey De Sánchez, que él la aplicaba y «por eso se debe reconocer los atributos de Dios que son la bondad, el amor y la compasión, que está dentro de cada uno de nosotros».

Resalta que tenemos la posibilidad y potestad de poder utilizarlo en nuestra cotidianidad.

«Sobre todo en tiempos tan complejos que necesitamos utilizar enseñanzas como la de Jesús».

La luz de Dios
La luz de Dios – Foto: jcomp – www.freepik.es

«La luz de Dios tiene que ver más allá de la empatía»

Dios tiene que ver más allá de la empatía; es la compasión de algunas personas y es difícil «porque hemos sido adoptados con mente crítica. Siempre estamos viendo lo feo de la otra persona».

Sostiene la Coach Motivacional, «siempre estamos en el cruce de las críticas y debemos llegar a la compasión, pero eso pasa por un espacio y recorrido largo».

Dice Acebey De Sánchez, que esto es un ejercicio, «las relaciones se transforman y son mucho más fluidas, porque están basadas en el amor por la lucha del poder por obtener la razón».

«Dios reside en cada uno de nosotros, es como cuando se hace ejercicio, si se tienen músculos que no se entrenan, estarán sin fuerza».

Y agrega «por eso se debe recordar que la esencia de nosotros está en ti».

Recomienda la Coach Motivacional, que cuando se está molesto por algo que haya ocurrido, y se está a punto de decir una palabra fuerte u ofensiva a alguien, por una respuesta que no era la adecuada…

«Se debe respirar profundamente y tener una mayor comprensión de la situación, para que la otra persona pueda lograr sentir compasión».

Porque aunque no se pueda entender porque está actuando de esa manera, el amor por el prójimo, «me hacen que no sea reactivo, ni querer atacar, ni confrontar, todo eso lleva a más estado de paz con nosotros».

Asegura que en nuestras manos está la capacidad de construir el cielo o el infierno, porque depende de nosotros, cómo miramos, cómo hablemos y actuamos.

«Iremos creando relaciones que en definitiva son las que llevan a uno u otro lugar».

Carla Acebey de Sánchez, coach motivacional y conferencista internacional, pone a disposición su cuenta @carlaadesanchez en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Imagen de la portada tomada de: Foto de Navidad creado por jcomp – www.freepik.es

A tu salud…