En Latinoamérica, la cantidad de personas contagiadas por covid-19 sobrepasa los 40 millones.

América Latina y el Caribe es la región más afectada por el coronavirus, a causa de las variantes Delta y Lambda, cuyos contagios se están acelerando.

La cifra de covid-19 en América Latina y el Caribe superó los 40.39 millones de infecciones.

Casi la mitad de los contagios se registró en Brasil; el país con más muertes vinculadas a covid-19 en la región, donde la pandemia causa el colapso los hospitales.

Por la escasez de vacunas en Latinoamérica, algunos brasileños optan por viajar a Estados Unidos para inmunizarse.

Las agencias de viaje dicen que ofrecen paquetes todo incluido durante 15 días a México; luego siguen a Estados Unidos por cuatro noches en Nueva York, donde reciben la vacuna contra el covid-19.

Los paquetes turísticos cuestan al menos 3000 € lo que representa 20 veces el salario mínimo en Brasil.

Los beneficiarios dicen que salieron de Latinoamérica por viajes de negocios y se quedaron en Estados Unidos, a la espera de su turno para vacunarse.

Dicen que recibieron la segunda dosis contra el covid-19 y aprovecharon para llamar al resto de la familia para recibir la vacuna.

Otro de los países más afectados en la región es Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro confirmó la presencia de la variante Delta.

Foto: freepik – www.freepik.es

Latinoamérica: Venezuela cuenta con el 7+7

Y para combatir el virus se implementó el sistema denominado 7 + 7, que alterna entre siete días de cuarentena y siete días de flexibilización.

Pero los residentes de Caracas festejan actividades recreativas en espacios públicos, como para aliviar las restricciones.

Aseguran que es un poco compleja la situación de la pandemia; y desde el inicio, la gran mayoría de los ciudadanos han mantenido las medidas de bioseguridad.

Entre ellas el distanciamiento físico y actividades recreativas por el confinamiento, pero consideran que pese a las dificultades que tiene el país, hay opciones para distraerse.

Pero estas estrategias de esparcimiento también generan temores ante una nueva ola de contagios por covid-19.

Solo el 3,9 % de los venezolanos han sido completamente inoculados contra el coronavirus en el país de Latinoamérica.

En contraste el 78% de los chilenos han sido completamente vacunados.

Tras más de cuatro meses de cierre, ahora Chile abre sus fronteras.

La instancia aeronáutica civil del país de Latinoamérica aseguró que las fronteras siguen cerradas para el ingreso de extranjeros al país.

Y por lo tanto solo pueden ingresar chilenos y extranjeros residentes en Chile y para hacerlo deben tener en la documentación del vuelo un test negativo PCR con 72 horas de anticipación.

Ante la recuperación parcialmente de la normalidad la región de Latinoamérica es la más golpeada por la pandemia del covid 19.

Con información de www.dw.com

A tu salud…