Decir palabras positivas a los demás es entrenarse para mirar lo bueno de las personas y poderlo expresar.

Así lo Afirma Carla Acebey de Sánchez, coach motivacional y conferencista internacional; indica que «vivimos en una sociedad en un ambiente que es muy tóxico». Dice que esto viene desde la niñez, «nos hemos entrenado en todo lo contrario; somos jueces muy severos de los otros y de los demás muy críticos».

Acebey de Sánchez cuestiona la costumbre de mirar lo que no funciona, lo que no sirve o lo malo que hizo el otro; de allí, que las personas deban aprender a tener palabras positivas en vez de personas que critiquen todo el tiempo. Lo que hace que el acompañante sienta que no quiera estar con esa persona; porque lo vea como alguien tóxico, que no ayuda a que la relación fluya.

Y que por el contrario se esté a la defensiva, porque las personas se «saturan de tanta negatividad y no quieren que el otro le transmita sus frustraciones», dice la Coach Motivacional.

En cambio cuando se dicen palabras positivas o un lenguaje más amoroso en las relaciones, esta actitud transforma a la gente y hace que se quiera sentir a gusto.

«Porque encuentran a la persona cálida y amorosa que tiene las palabras que necesitaba».

Foto: wayhomestudio – www.freepik.es

Palabras positivas para fortalecer la autoestima

Pero asegura, que esto no ocurre de  la noche a la mañana, porque se parte de un modelo que ayuda a fortalecer la autoestima.

Refiere que esto se afirma a través de la expresión de la palabra, que invita a que se construya el hábito de mirar lo mejor de las personas y luego poderlo expresar.

«La felicidad está llena de pequeños momentos y es lo que se propicia cuando se tiene buena actitud y palabras positivas».

Sin embargo, dice Acebey de Sánchez, que muchas veces nos volvemos reactivos a consecuencia de cómo actúa el otro en determinadas maneras.

Y esto se puede ver como un avance cuando, «a veces la persona trata mal al otro y cuando se debe implementar la inteligencia emocional para no engancharse y no tomarlo en forma personal».

Resalta la Coach Motivacional que a veces no sabe cómo decir cosas que pueden ser verdad o algún reclamo que quisiera hacer la persona.

«Pero solo una manera honesta y positiva al mismo tiempo es un terreno desconocido para nosotros. La comunicación es un arte y hay que practicarla».

Por ejemplo, dice Acebey de Sánchez, que hay una persona en el trabajo que llega constantemente tarde y se le dice que es irresponsable.

«Se le coloca una etiqueta muy grande y es distinto a decirle: eres una persona talentosa, sin embargo tienes 4-5 días llegando a una hora que no es la acordada».

Mejora el autoestima

De esta manera se establece lo bueno que tiene la persona con palabras positivas que mejoren a la persona y esta lo toma distinto.

«No lo ve como un ataque y fluye la comunicación».

Afirma que hay que entrenar la mente para poder ver lo bueno de las personas, porque siempre se está viendo en todos lo equivocado que puede ser malo.

«Se pueden transformar las relaciones y hacer que sean mucho más fluidas, pero se debe esperar que sea el otro que cambie».

Carla Acebey de Sánchez, coach motivacional y conferencista internacional, pone a disposición su cuenta @carlaadesanchez en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Imagen destacada: karlyukav – www.freepik.es

A tu salud…