La pastilla contra el coronavirus PF-07321332 de la farmacéutica internacional Pfizer para reducir el riesgo de hospitalización y muerte por Covid-19, mostró una reducción del 89% en pacientes tratados dentro de los tres días posteriores al comienzo de los síntomas.

De acuerdo con Pfizer, de aprobarse y autorizarse su utilización para el uso de emergencia, sería la primera pastilla antiviral de su tipo que podría complementar la vacunación.

Pastilla de Pfizer: Nuevo medicamento contra el Covid-19

En marzo de 2021, la farmacéutica publicó un comunicado en el que anunció las investigaciones in vitro de las pastillas PF-07321332, realizadas hasta ese momento.

El estudio mostró un poderoso efecto inhibidor de la proteasa con una fuerte actividad antiviral del virus causante de coronavirus.

De acuerdo con la compañía, hasta el día 28 no se informaron de muertes en pacientes que recibieron estas píldoras; en comparación con 10 decesos en personas que recibieron placebo.

Lee también… Aumentan enfermedades transmisibles en Venezuela

Pastilla de Pfizer 1
Foto referencial: Imagen de cortesía por freepik – www.freepik.es

¿Qué son los inhibidores de la proteasa?

Los inhibidores de la proteasa son fármacos sintéticos que prohíben la acción de una enzima del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que se denomina VIH-1.

Esta enzima separa un par de proteínas en pedazos más pequeños. Evita que el nuevo VIH se convierta en un virus maduro capaz de infectar a otros linfocitos.

El gigante farmacéutico explicó que su pastilla como medicamento para contrarrestar el Coronavirus no solo sirvió durante las primeras etapas contra el SARS-CoV-2; también demostró efectividad contra otros tipos de Coronavirus.

En ese sentido, las pastillas PF-07321332 podrían tener un uso potencial en el tratamiento del Covid-19. Serviría para cuidar a las personas ante nuevas amenazas del virus que se podrían presentar en el futuro.

¿Cómo funciona la pastilla antiviral de Pfizer ?

La pastilla es una posible terapia oral que se aplicaría al primer signo de contagio de Coronavirus sin que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados intensivos.

De igual manera, el candidato antiviral intravenoso de Pfizer podría ser una posible opción de tratamiento innovadora para los pacientes que se encuentren hospitalizados.

Es importante resaltar que el nuevo medicamento para contrarrestar el Coronavirus todavía no se encuentra aprobado y la automedicación no está recomendada.

Según el portal Clinical Trials, el 26 de noviembre de 2021 es la fecha estimada para conocer los primeros resultados de este importante fármaco que ayudará en la lucha contra el Coronavirus. Se estima que el total de los resultados estén listos el 8 de abril de 2022.

Imagen destacada por: DCStudio – www.freepik.es


A tu salud…