Es posible perder esperanza debido a ciertas circunstancias de la vida, como actualmente ocurre con la pandemia, por ejemplo; sin embargo, no es una opción.

Puede que existan momentos muy duros, que hacen difícil pensar en un futuro favorable para todos; pero recuerden hoy más que nunca que es indispensable recuperar y revivir la esperanza que hay en cada persona.

Carla Acebey de Sánchez, Coach Motivacional y conferencista internacional, explica que las acciones para fortalecer la esperanza están plasmadas en el interior de cada ser humano.

«La esperanza es como un músculo que puedes ejercitarse, en muchos casos pensamos que son las circunstancias de afuera los estímulos externos lo que nos pueden hacer sentir esperanza», sostiene.

La especialista indicó que se debe recordar que dentro de nosotros podemos desarrollar el poder de fortalecer la fe y ver de manera diferente todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Lee también… ¿Fiebre amarilla en Venezuela?

¿Qué hacer para no perder la esperanza?

Destacó además que se debe tener siempre un pensamiento positivo y estar enfocado en las cosas buenas que la vida le presenta a cada persona.

«Diariamente se reciben bendiciones aunque no lo veas claramente; el simple hecho de estar vivo, ya es una bendición. Agradece a Dios por cada cosa buena que se te presente en el camino.» , agregó Carla de Sánchez.

 perder  la esperanza 1
Foto referencial: Imagen de cortesía por DCStudio – www.freepik.es

Tips que ayudan a fortalecer la esperanza

Cambien de pensamientos. Una actitud de negación ante la vida hará que la energía del cuerpo disminuya, todo es producto del pensamiento, su manera de pensar repercute en la manera de vivir.

Tracen una meta. El colocarse objetivos en especial aquellos que quieres alcanzar, le ayudan a intentar cosas nuevas y a comprometerte por lo que deseas lograr.

Rodéense de positivismo. Es importante estar rodeado de personas positivas que lo alienten y ayuden a sobrellevar los obstáculos que puedan encontrar en en el camino para afrontar la adversidad. Si no están en un entorno positivo, fácilmente pueden perder la esperanza.

Sean perseverantes. Trazar metas es algo sencillo, alcanzarlas puede ser difícil, aquí es cuando la perseverancia es importante. Esfuércense por lo que quieren.

Ayuden a los demás. Realizar buenas acciones por otras personas le ayudarán a enfocarse en lo que es verdaderamente importante. También se sentirán mejor consigo mismo y mejorarán su nivel de bienestar y compromiso.

Manténgase saludable. El estar saludable alejará la ansiedad, la tristeza y negatividad de su vida. También le ayudarán a tener paz y enfocarse en lo importante, sus metas. Realicen ejercicios, coman saludable, tomen suficiente agua y cuiden su mente y cuerpo.

La esperanza es hacer lo que le corresponde para que eso que están esperando ocurra. Las personas deben saber que en sus manos está el poder para superar cualquier circunstancia

Si deseas mayor información sobre este tema, visita la cuenta de la especialista Carla Acebey, a través de Instagram, @carlaadesanchez.

Imagen destacada por: yanalya – www.freepik.es

A tu salud…