La primera vacuna contra el covid-19 en animales ha sido creada en Rusia.

Le siguen investigadores de Finlandia y Estados Unidos, que están trabajando en vacunas para proteger a los animales, pero el país euroasiático, lleva la ventaja.

La gata Kesha ha sido la pionera para este experimento vacunal, por ser la primera receptora de la inmunización contra el covid-19 en animales.

Sus dueños dicen que se decidieron a formar parte del experimento para estar protegidos contra cualquier enfermedad, sobre todo en tiempos de pandemia.

«Nuestra gata sale mucho la calle; y a veces ni siquiera regresa a casa por la noche, pero vive con nosotros, y nos preocupa que pueda tener una infección».

Afirman los compañeros humanos de la gata, al señalar «queremos formar una familia y hemos oído que el covid-19 es peligroso para las mujeres embarazadas, así que es mejor estar seguros».

Según los médicos la vacuna proporcionará a los gatos protección frente al coronavirus por lo menos durante seis meses.

Foto: aleksandarlittlewolf – www.freepik.es

Vacuna contra el covid-19 en animales para evitar contagiar a otros

Los animales pueden mostrar síntomas de la enfermedad, como problemas respiratorios o pérdida del olfato.

Prácticamente son los mismos síntomas que los de las personas, solo que de forma mucho más leve, afirmó la veterinaria del experimento.

Pero no son los síntomas los que preocupan a la Organización Mundial de la Salud, que ha advertido que los animales pueden convertirse en portadores del covid-19 y transmitirse a las personas.

El año pasado se sacrificaron 17.000.000 de visiones en Dinamarca, después que alguno de ellos contrajera la covid-19.

La vacuna contra el covid-19 en animales de fabricación rusa, podría evitar según su creador el contagio con el virus, según el organismo de vigilancia veterinaria y agrícola el país.

Desde octubre del 2020 e han hecho los ensayos con conejos, perros, gatos, zorros y otros animales y ahora dicen que la vacuna está lista para su producción en masa.

La vacuna está desarrollada como una medida preventiva orientada al futuro y en caso que se produzcan situaciones negativas como el desarrollo una mutación que pueda transmitirse a diferentes tipos de animales.

Porque alrededor del 70% las enfermedades humanas provienen de los animales, dicen los creadores de la vacuna.

Que además afirman que ha habido demanda por varios países europeos que incluye Alemania, sobre esta vacuna contra el covid-19 en animales.

Pero también se recomienda la vacuna para los animales que están en estrecho contacto con el humano, incluidas las de las granjas, peleteras y zoológicos.

De momento es muy poco probable que animales como la gata Kesha, se convierta en un riesgo para sus dueños.

Con información de www.dw.com

Imagen destacada: user18526052 – www.freepik.es

A tu salud…