Más de 7.000 personas en su mayoría jóvenes participan los ensayos de lo que se espera sea la primera vacuna de origen vegetal contra el covid-19.

La esperanza está depositada en una planta, la cual se está experimentando en un invernadero y de la que se podría obtener una vacuna contra el covid-19.

La nicotiana benthamiana es la planta que sería la vacuna de origen vegetal.

Un grupo de canadienses se encargan del estudio y ya 20.000 personas de Latinoamérica y Europa, se han inscrito para los ensayos.

En Argentina 7.000 jóvenes preocupados por la demora en la llegada de vacunas convencionales, están atraídos por el proceso natural de producción.

La vacuna vegetal contra el covid-19, no es la primera que se produce naturalmente dentro una planta, se ha hecho en otros centros con la proteína de la espiga.

Como una partícula que es muy parecida al coronavirus y que no puede infectar, que cuando se retira se ingresa la vacuna al nuevo potenciador que reparte cuelas inmunológicas.

Que además permite que la vacuna genere una mayor cantidad de anticuerpos en la segunda fase.

La vacuna de origen vegetal contra el covid-19, genera hasta 50 veces más anticuerpos que otras vacunas.

Foto: freepik – www.freepik.es

Vacuna de origen vegetal con 7.000 voluntarios en Argentina

Según los primeros estudios. De momento voluntarios argentinos dicen que su participación despertó la curiosidad de amigos y familiares.

En la búsqueda de ir hacia lo natural, así como se hace cuando se busca otro tipo de alimentación y de consumo. En ese contexto se ha despertado una curiosidad mayor entre vegetarianos y veganos, por una vacuna de origen vegetal.

Más allá que ninguna de las vacunas contra el covid-19 es 100% efectiva, los ensayos han atraído a muchos voluntarios vegetarianos y veganos. Específicamente en Argentina, país de tradición ganadera y carnívora, segundo mayor consumidor de carne vacuna per cápita del mundo, la población vegetariana vegana viene creciendo hasta sobrepasar el 10% del total.

Nutricionistas veganos ambientalistas, dicen que consideran que la vacuna de origen vegetal es una buena propuesta porque es como no ligar el consumo animal, causante de todos los problemas ambientales; y quitar los animales del plato de comida es muy polémico en Argentina por las tradiciones y costumbres arraigadas.

Sin embargo, esto es algo que cada día las personas van tomando más conciencia. Pese que la vacuna contra el covid-19 fue aprobada en animales, se considera que el origen vegetal es una buena noticia para los veganos.

Con información de www.dw.com

Imagen de la portada tomada de: Foto de Comida creado por DCStudio – www.freepik.es

A tu salud…