El ácido ferúlico es un potente antioxidante que está primordialmente en las hortalizas, las legumbres, las frutas, los cereales y las semillas. La tarea de este elemento es ofrecer seguridad a la composición de las verduras en los cuales está presente, evitando que se deterioren con las agresiones externas.
Sus características ayudan a la dermis a protegerse contra los radicales libres, la pigmentación (actúa sobre la producción de melanina) y la oxidación.
Lee también… Botox capilar: qué es, para qué sirve y cómo se debe aplicar
¿En qué tipos productos se podemos encontrar el ácido ferúlico?
El ácido ferúlico está en productos como sérums, cremas o ampollas, debido a que en estas presentaciones se absorbe mejor. Después, te describiremos todos dichos productos para que puedas escoger el que se adecúe a tus necesidades:
- Sérums: son fórmulas bastante concentradas, sin embargo poseen una textura ultra ligera y brindan una mejor absorción del activo en la dermis. Esto los convierte en una interesante elección para los individuos con piel grasa o esas a quienes les encanta sentir una textura lisa y fresca sobre su piel.
- Ampollas: aportan luminosidad e hidratación; aunque son más espesas que los sérums, pero no llega a ser tan espesas como la crema.
- Cremas: es un producto espeso que viene con cantidad de ácido ferúlico y otros ingredientes para el beneficio de tu piel.
Beneficios del ácido ferúlico
Ayuda a mantener la piel más joven
El ácido ferúlico suele usarse combinado con vitamina C, vitamina E y el resveratrol. El ácido ferúlico, está indicado para prevenir y disminuir las manchas de la piel, debido a su efecto fotoprotector. También con la aparición de arrugas y líneas de expresión
Reafirma la piel
También actúa beneficiando la flacidez de la piel del rostro. El ácido ferúlico actúa como de escudo para proteger la piel.
Reduce el tono de la piel por rosácea
La rosácea es una enfermedad crónica de enrojecimiento en la piel, tiene épocas donde se agudiza y otras donde se manifiesta poco y ayuda a reducir la alteración pigmentaria.
Minimiza las manchas de la piel
Como las manchas solares, al aumentar el efecto fotoprotector de la piel.
Reduce las marcas que dejan las espinillas
A veces las espinillas dejan marcas sobre la piel, el ácido ferúlico tiene propiedades antiinflamatorias. Al usarla sobre la zona con espinillas, las reduce y contribuye a su desaparición ayudando de esta manera a la piel y dándole un aspecto más saludable.
Riesgos y efectos secundarios del ácido ferúlico
No se han definido efectos secundarios para la aplicaciónde este producto. Sin embargo, debemos tener presente que se trata de un principio activo y que puede causar irritación en pieles sensibles. Si tienes tendencia a reacciones de sensibilización, eczema, rosácea o piel atópica, te recomendamos que apliques una pequeña cantidad de producto detrás de la oreja y observes si te da alguna reacción en 24 horas.
Con información de: Mejorconsalud
Imagen destacada por: freepik – www.freepik.es