«Sion», el nuevo auto a bajo costo desarrollado en Múnich, promete disminuir el impacto ambiental de los autos eléctricos.
No es un auto eléctrico más, debido que se trata de un vehículo eléctrico mayormente sostenible.
En el proyecto han participado desde hace 5 años, más de 200 personas y su meta es ambiciosa.
Sus diseñadores dicen que están tratando de promover la movilidad a las masas y por eso han desarrollado el Sion, un auto eléctrico para toda la familia, a precio asequible y con autonomía y energía solar integrada.
La característica más singular del auto eléctrico son las células solares integradas a la carrocería, que le permiten funcionar con solo la electricidad procedente del capó y las puertas, suficiente para recorrer 30 km al día.
Sion costará 25.500 euros
En dos años Sion costará 25.500 € un precio comparativamente bajo, gracias a que no se construye en Múnich, sino en una antigua planta en Suecia.
Sus creadores dicen que eso le ahorra esfuerzo, tiempo y dinero; además, resaltan que quieren que sus autos sean más eficientes. Por eso la opción de compartir una aplicación y su información es estándar; la empresa ha probado la idea en zonas rurales, donde algunos tipos de carros son más rentable para los proveedores tradicionales.
El propietario del auto decide quién puede usarlo; y algunos de estos han dicho que han tenido la oportunidad probarlo y califican la experiencia de agradable porque permite simplemente alquilar un auto; a diferencia de otros mecanismos.
La empresa ha recibido 13.000 pedidos anticipados de Sion y aunque la empresa no estima competir con los grandes, en un futuro próximo sus características abren nuevas posibilidades.
Por otra parte, la compañía eslovaca Klein Vision ha desarrollado un prototipo de auto volador.
Que tiene autonomía de hasta 1.000 kilómetros y en tan solo 3 minutos pasa de coche a avión y viceversa.
El Aircar ha completado una prueba de vuelo de 35 minutos entre Nitra y Bratislava en Eslovaquia.
La compañía presentó el ambicioso prototipo el año pasado a una altura de 2.500 metros de altura, con un alcance de velocidad de crucero máxima de 190 km por hora.
Con información de www.dw.com
Imagen de la portada tomada de: Foto de Coche creado por prostooleh – www.freepik.es