En general, la sueroterapia es una herramienta antivejez, que se emplea para reactivar los procesos degenerativos.

Así lo explica el doctor Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento, al indicar que la técnica es similar a la colocación de suero fisiológico.

«Estamos acostumbrados a ver personas con suero fisiológico vía endovenosa cuando están enfermas», dice en referencia a la sueroterapia.

Esta técnica consiste en tratar o prevenir el envejecimiento porque se utiliza igualmente por vía parenteral; con la aplicación de sodio, cloro potasio, oligoelementos y aquellos nutrientes que se van desgastando por el propio envejecimiento.

Es por ello el beneficio de la sueroterapia, resalta el Dr. Méndez; porque ayuda a recuperar los minerales desplazados por los metales pesados, como el plomo y el aluminio.

«Los cuales ingresan al torrente sanguíneo por alimentos contaminados; como el atún, que tiene mucho mercurio o por el agua de tubería».

Generalmente la sueroterapia desplaza los metales livianos, que ayudan al proceso de envejecimiento, para remover las homotoxinas.«Que son los radicales libres y para reponer lo que le hace falta en el organismo con los sueros antienvejecimiento», agrega el especialista.

Además, esta sueroterapia consiste en elementos sódico-cálcicos que remueven las tapas de calcio que se depositan en las arterias y los metales pesados.

Foto: freepik – www.freepik.es

Sueroterapia remueve metales pesados

«Ayudando a remover por la orina estos elementos que alteran constantemente el envejecimiento», señala el Dr. Méndez.

Precisa que existen muchos tipos de sueros, como los de tipo articular, músculo-esquelético, estimulantes, inmunoreguladores y  para adelgazar. Aunque también se pueden combinar con oligoelementos; pero esto dependerá de las necesidades individuales de cada persona, afirma el especialista.

«Hay que remover años y años el cuerpo de homotoxicosis; que es la impregnación de radicales libres que se van quedando en el  organismo», afirma el Dr. Méndez.

Destaca que pueden alternar los sueros con oligoelementos para reponer minerales como magnesio, cobre y cobalto; que son los que el cuerpo necesita.

Detalla que la edad biológica se analiza mediante el cabello, cuyo envejecimiento comienza a partir de los 27 años de edad.

La persona requerirá oligoelementos para retirar los metales pesados del organismo; y  saber con exactitud lo que la persona necesita.

«Para poder buscar el equilibrio ortomolecular; el cual corrige molecularmente lo que la persona tiene para que se mantenga atómica y molecular mente joven y saludable».

Envejecimiento aparece poco antes de los 30 años

Refiere que el proceso de envejecimiento es prácticamente indetenible casi a la llegada de los 30 años; por lo que recuerda que el cuerpo es como un vehículo.

«Al que hay que hacerle mantenimiento para tener un organismo saludable y alejado de las enfermedades».

Y para esto la sueroterapia se aplica mediante un protocolo de una vez a la semana por cuatro semanas.

Luego se pasa a una fase intermedia de cada 15 días y luego una vez al mes.

«Se hace mantenimiento para lograr el objetivo biológico y ortomolecular; para tener mantenerse jóvenes y saludables», dice el Dr. Méndez.

El Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento, pone a disposición su cuenta @doctorantivejez en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Imagen destacada: mdjaff – www.freepik.es

A tu salud…