Los extranjeros sostienen al sector turismo en México por la pandemia, que se ha reducido drásticamente.

Precisa el sector hotelero que la ocupación en el país azteca se ubica este verano en más del 60% por los turistas que son extranjeros.

El turismo en México perdió importantes números con la llegada de la pandemia y ahora apuesta a la prevención para consolidar la reapertura.

México, tiene mucho que ofrecer al turismo internacional, desde sus vestigios aztecas hasta los monumentos y la cultura de los centros urbanos.

Ahora en pandemia con la ocupación que bajo mínimos históricos, los extranjeros son más importantes que nunca, para el sector turismo en México.

Antes de la pandemia, el turismo generaba el 8,5% del Producto Interno Bruto (PIB). En pandemia, para el 2020, las cifras cayeron drásticamente; y en marzo, los hoteles y restaurantes estuvieron cerrados.

Foto: wirestock – www.freepik.es

Turismo en México con 40% de ocupación hotelera

El turismo extranjero para este verano del 2021 ha registrado una ocupación hotelera del 40%, lo que se traduce en un millón y medio de visitantes.

La mayor parte de ellos procedentes del extranjero en 65% que han llegado al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, a operar como antes de la pandemia.

Para salvar un sector que da empleo a 350.000 personas, las autoridades mexicanas promocionan el país.

También con las medidas de higiene como el uso obligatorio de la mascarilla, el control de temperatura corporal y el uso de gel antibacterial se ven en todos los hoteles y restaurantes.

Son factores que aportan seguridad a los visitantes extranjeros sorprendidos de encontrar abiertos incluso los museos.

Los turistas lo confirman y se nota,  ante la prioridad a que se abra el turismo en México y que el país pueda volver a reactivar su economía.

Pese a los esfuerzos la actividad aún no recobra la fuerza previa a la pandemia y así lo creen los propietarios de reconocidos hoteles.

Al indicar que cuando creían que justo habían pasado lo peor de la pandemia, ya la tercera ola temen que pueda golpear la situación.

En agosto cayeron mucho las reservas y lo que se está es luchando por salir a flote.

Pero ahora los mexicanos confían en seguir consolidado la primera  recuperación económica que es el turismo.

Para lo que el país prevé se pueda celebrar con normalidad pruebas deportivas con público y también eventos populares en México.

Como el tradicional Día de los Muertos y otros eventos importantes para el país azteca, que espera la llegada de millones de turistas.

Con información de www.dw.com

Imagen destacada: kstudio – www.freepik.es

A tu salud…