La nueva era de turismo postcovid-19, para los que pueden permitírselo, llega a Rusia, con el «all inclusive», con vacunas Sputnik-V.

Y es que la agencias ofrecen paquetes turísticos a Rusia que incluyen la vacuna Sputnik-V.

Como un método efectivo de turismo postcovid-19, los viajeros llegan a Rusia para hacer turismo de vacunas en Moscú, al reservar un paquete turístico que incluye la vacuna Sputnik-V; el costo es de 2000 €.

Los turistas de vacunas dicen que no pueden contar con la vacuna en sus países; por ejemplo, en el corto plazo, en Alemania. Así que creen que a cuantas más personas apliquen las dosis, se conseguirá la inmunidad de rebaño; por lo que ven en Rusia una opción para hacerlo viajando.

En Alemania, el inicio a la vacunación contra el covid-19 fue lento. Los ancianos y los grupos de riesgo han tenido prioridad; pero no han aprobado la vacuna Sputnik-V, por ahora, para ese país.

Turismo postcovid-19
Foto de Personas creado por teksomolika – www.freepik.es

Turismo postcovid-19 en Europa

Sin embargo, los viajeros de vacunas dicen que poco les importa si es aprobada o no por la Unión Europea, lo que les importa es estar vacunado y sentirse seguros.

Porque los estudios realizados hasta ahora han demostrado la eficacia de la Sputnik-V y dicen estar contentos porque pueden viajar en un futuro.

Pero en Rusia son escépticos, una encuesta asegura que un 60% desaprueba la Sputnik-V en ese país, aunque las restricciones han sido eliminadas casi por completo.

Algunos turistas de Alemania van a Rusia porque dicen que han perdido en ese país la sensación de libertad, de pasear tranquilamente sin mascarilla.

Así como de comer en restaurantes y de viajar, por lo que califican el turismo postcovid-19 con vacunación incluida como maravillosa.

Los recién vacunados disfrutan de algunos lugares turísticos y ya muchas personas en Alemania no pueden permitirse ese gasto, así que tendrán que esperar su turno para vacunarse.

Con información de www.dw.com

Lea también: Abuso de antibióticos en tiempos de covid-19

Imagen de la portada tomada de: Foto de Viajes creado por wirestock – www.freepik.es