La nueva variante Delta del covid-19 representa la mitad de los nuevos contagios en Alemania, por su reconocida virulencia.

Pese a la incidencia la cepa se mantiene de momento en niveles mínimos, generando preocupación en Alemania por la expansión progresiva.

Según datos del Ministerio de Sanidad alemán, la nueva variante Delta que se contagia con gran facilidad no tiene incidencia en los nuevos contagios.

Porque los números siguen a la baja en las últimas semanas, con un registro de 5 casos semanales por 100.000 habitantes

El Gobierno alemán se muestra preocupado porque la nueva variante Delta está teniendo incidencia en el repunte de contagios en el entorno europeo.

Situación que tiene en tensión a la comunidad porque en las próximas semanas y meses podría afectar los viajes turísticos del verano en Europa. 

Lo que supone que el verano se vea comprometido.

Se busca que la Variante Delta se minimice con inmunidad rebaño

Foto: freepik – www.freepik.es

Por lo que el Ministerio de Sanidad insiste en que la única solución pasa por impulsar la campaña de vacunación contra el covid-19.

La nueva variante Delta fue detectada por primera vez en la India en octubre del 2020; y desde ese entonces se cree que se extendió por casi 80 países europeos.

Ante esto el llamado de las autoridades sanitarias es a la precaución y también a la vacunación.

Porque se necesitan las dos dosis para tener una protección más eficaz contra la nueva variante Delta, según lo explicado por los expertos es que apenas una sola dosis protegería el 30% frente a la cepa; la cual llega a ser un 60% más contagiosa que las otras variantes; y que las dos dosis de las vacunas anticovid-19 protegerían hasta un 80%.

Presencia en 14 países

La nueva variante Delta ya se encuentra en 14 países de América, de acuerdo a lo informado por la  Organización Panamericana de la Salud (OPS), Argentina, Brasil, Chile, México, Estados Unidos y Perú.

Cuyos registros de la última semana son más de 1.000.000 de contagiados y 30.000 muertes, esto según la OPS  mantiene al continente como epicentro de la pandemia.

Unión Europea lanza certificado digital covid-19

El documento entra en vigor a partir de este 1 de julio en todos los países de la Unión Europea; lo que facilitará la movilidad de los ciudadanos. El objetivo, es facilitar la movilidad entre los 28 estados miembros del bloque e impulsar el turismo; con la vista puesta en la campaña de verano.

El certificado unifica el sistema a nivel comunitario para demostrar la vacunación contra el virus.

O si los resultados son negativos de un test o la recuperación de la enfermedad en los últimos seis meses.

Condiciones favorables anticovid-19 para cruzar la frontera de la Unión Europea.

Con información de www.dw.com

Imagen destacada: freepik – www.freepik.es

A tu salud…