El Volocopter de origen alemán será el primer aerotaxi eléctrico, para lo cual se está preparando.

Son altas las expectativas sobre lo que será el despegue inicial de este aerotaxi de la empresa alemana,  pionera en movilidad aérea urbana.

El Volocopter cuenta con 18 pequeños motores eléctricos que lo hacen más silencioso que un helicóptero convencional.

Sus creadores se hacen enfocado en este aspecto en la aeronave que se prepara para transportar pasajeros.

De momento se sabe que el aerotaxi tendrá una autonomía de 35 km, por la potencia limitada de sus baterías. 

Volocopter
Foto de Viajes creado por chevanon – www.freepik.es

Volocopter será multirotor

El director Comercial de Volocopter, Christian Bauer, espera los mejores resultados para el despegue de uno de sus helicópteros eléctricos multirotor.

«Queremos ser el helicóptero urbano con nuestro concepto; que será muy silencioso y muy seguro».

Afirma Bauer, que con el aerotaxi se ofrecerá un transporte urbano muy cómodo.

Confirma su fabricante, que la aeronave estará lista para su vuelo inaugural dentro de unos meses; pero mientras tanto cuenta con plataformas de despegue y aterrizaje para las ciudades de París, Shangai Dubai y quizás Tokio; que podrían ofrecer el servicio de taxis eléctricos mientras los plazos se van concretando para su comercialización y despegue.

Sobre el Volocopter, también se conoce que su piloto manejó la aeronave en público en el 2019; pero todavía necesarias más pruebas para el manejo del helicóptero eléctrico.

«El vuelo de prueba es la primera parte de la formación de nuestros pilotos, para que el trabajo de vuelo sea mejor», sostiene Bauer.

Asegura el Director Comercial, que ofrecerán sus primeros servicios en los próximos 2 o 3 años; dado que no sólo fabricarán aerotaxis sino que también tendrán operarios.

«Tendremos una aplicación como mytaxi en el que el cliente dirá que quiere reservar un vuelo turístico en la ciudad desde el aeropuerto».

Aerotaxi tendrá piloto humano

Una vez en el aire el Volocopter, los pasajeros pueden confiar; van a tener un taxi que no será operado a distancia, ni volará de forma autónoma, al menos al inicio. Siempre irán acompañados por un piloto humano. Sin embargo, para esto se necesita mucho tiempo y dinero, es por ello que sus inversores han desembolsado para la empresa 200 millones de euros, cuyos fondos se utilizan para obtener las certificaciones y poner en marcha la producción en serie y  para establecer asociaciones con ciudades y autoridades.

Con información de www.dw.com

Imagen de la portada de: Foto de Negocios creado por jcomp – www.freepik.es