Las estrías en los senos ya no son percibidas de la misma manera que décadas atrás. Han dejado de ser estigmatizadas. Sabemos que actualmente hay una cruzada en contra de toda clase de lenguaje que pudiese ser hiriente y discriminador; más cuando de belleza física se trata.
Sin embargo, hubo un tiempo en que llevar estrías en los senos era motivo suficiente para no usar un descote, para prohibirse un día de piscina o ir a la playa con los compañeros de clase o de trabajo; pero ya todo esto es cosa del pasado.
Ahora, querer o desear que las estrías no estén en nuestro cuerpo, no debe ser tampoco una señal de pecado. Así que, aquí te contamos cómo atenuarlas lo suficiente para que estés más tranquila.
¿Por qué tengo estrías en el busto?

La verdad es que una descripción subjetiva de las estrías sería como ver las raíces de un árbol que se expanden por la piel. Visto más objetivamente, son transparencias delgadas y blanquezinas que se producen por un cambio de peso algo brusco.
Lea también: El nuevo protector solar oral para piel sensible
Son estos cambios los que laceran las fibras de elastina, reticulina y colágeno que son componentes de nuestra dermis, haciendo aparecer las estrías, no solamente en los senos sino otras partes del cuerpo, también.
Consejos para prevenir la aparición de estrías en los senos
Las estrías de los bustos pueden ser prevenidas de varias formas. Aquí te hablamos de los principales métodos usados por muchas féminas, a las que les han dado excelentes resultados.
Nunca te olvides de tomar agua
El secreto de una piel radiante y libre de estrías, pasa por la hidratación. Así es, la hidratación debe entenderse en un sentido amplio. Pues, una hidratación completa no descarta la forma clásica de hacerlo, que es bebiendo 2 litros de agua por día. Pero tampoco obvia la aplicación de humectantes y cremas destinadas a mantener la piel tersa y suave. Ambas formas de hidratación de la piel son importantes.
El sube-baja de peso
Si no tienes que someterte a una cirugía bariátrica o postbariátrica, o no estás buscando un embarazo en el corto plazo, procura en la medida de lo posible de no hacer cambios de pesos un poco rápidos. Pues, es la principal causa de aparición de estrías en los senos. En cambio, puede optar por transformar tu peso pero de manera paulatina, controlada.
El tabaquismo puede ser un obstáculo
Así es, si eres de las que tiene por hábito fumar, entonces, ya es hora de que comiences a reducir cada bocanada de humo. O, en el mejor de los casos, cortar de raíz con este hábito. ¿Por qué? Porque la nicotina suele afectar nuestro colágeno y la elasticidad de nuestra piel. Entonces, ya estás al tanto, debes decir adios o reducir el tabaquismo al mínimo.
Haz ejercicios
La buena hidratación aunado a una rutina de ejercicios de fuerza para el busto son ideales para prevenir las estrías de los senos. solo debes tener un poco de disciplina y preseverancia.
Fuente: Glamour.mx