Los síntomas que padeces durante el ciclo menstrual está íntimamente relacionado con los alimentos que consumes. Ciertos alimentos pueden aminorar los síntomas de incomodidad que se generan antes, durante y después de la menstruación.

Como sabemos, el ciclo menstrual no solamente se manifiesta con la regla, existe el antes y el después. Durante los días previos y al finalizar el sangrado el cuerpo está generando cambios hormonales.

Alimentos ideales que debes antes la menstruación

Uno de los síntomas más comunes es el cansancio, durante los días previos a la regla puede notarse un cansancio físico debido a que la progesterona disminuye. En estos días es importante ingerir alimentos que contengan potasio pues son coadyuvantes en el proceso de desinflamación del organismo.

Se recomienda complementar la alimentación con la ingesta de cápsulas de Omega 3, un tipo de grasa polinsaturada que puede contrarrestar la formación de quistes o tumores.

alimentos
Foto cortesía de: Pexels

¿Y durante esos días?

Sabemos que esos días pueden venir acompañados de síntomas emocionales y físicos que pueden afectar la vida cotidiana, en algunos casos pueden llegar a incapacitar a la mujer.

Es por esto que los expertos han procurado hallar en los alimentos una solución. Los mejores alimentos son aquellos que puedan saciar el vacío para evitar los antojos y el deseo de consumir dulce continuamente.

Sin embargo, se recomienda incluir una dosis de cacao baja en azúcar que pueda aportar energía al organismo. Así como también los frutos rojos que pueden servir para «picar» en esos ratos de ansiedad.

La ovulación y sus síntomas silenciosos

Pudiera creerse que la ovulación no se identifica porque no hay presencia del sangrado, sin embargo, para algunas mujeres esta puede ser una de las etapas más dolorosas puesto que al acercarse «esos días» el cuerpo comienza a generar señales.

La mejor recomendación es eliminar los carbohidratos para aliviar la sensación de inflamación y preparar el cuerpo para la siguiente etapa. Reduce la ingesta de alimentos procesados, harinas y azúcares.

Lea también: La alimentación y la fertilidad por Yuraima Medina