Los preservativos son los métodos anticonceptivos de barrera más frecuente para los hombres, mejor conocidos como condones. Dicho profiláctico consiste en una funda de látex (u otros materiales sintéticos) que se coloca recubriendo el pene. Sabiendo esto, hoy te indicaremos los beneficios de los preservativos para tu salud sexual

En general, los preservativos son artículos de muy fácil alcance económico, que a su vez evitan el embarazo o el llegar a padecer de alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS). Además, posee una eficacia del 95% como recurso preventivo. Imagen superior de Cottonbro Studio en Pexels

Imagen de Anqa en Pixabay

El preservativo (o condón) es de un solo y exclusivo uso; por lo que debe tirarse una vez que se haya eyaculado. Este producto no es biodegradable, que se debe depositar en una papelera, no en el inodoro.

preservativos
Foto de Cottonbro Studio en Pexels

Beneficios de los preservativos

A continuación, mencionaremos los beneficios que aportan los preservativos a nuestra salud sexual

Los condones no son costosos y además son muy prácticos

Los condones son muy fáciles de conseguir en muchas farmacias, centros de salud comunitarios y en línea. No necesitas un récipe médica o identificación para comprarlos, y son económicos (o a veces, incluso gratuitos). Asimismo, también son una forma pequeña, discreta y portátil de obtener una gran protección contra los embarazos y las ETS.

preservativos
Imagen de Kerry Johnson en Pixabay

Denotan sensualidad

Hay gran cantidad de condones con estilos, formas y texturas que aumentan la sensación para ambos miembros de la pareja. Que tu pareja te coloque el condón puede ser una parte excitante de los juegos previos al sexo, sobre todo si colocas lubricante. El condón incluso puede demorar la eyaculación, por lo que el sexo dura más. ¿Lo sabías?

No tiene efectos secundarios

Por lo general, las personas pueden usar condones sin problemas; no tiene efectos secundarios. Rara vez el condón de látex (goma) puede causar irritación a algunas personas con alergia o sensibilidad a este material. Algunas veces es posible que el lubricante de algunos tipos de condones provoque irritación. ¡Cuida tu salud ante cualquier cosa!

Con información de: https://www.plannedparenthood.org/

Somos A tu salud… ¡Salud por todos los medios! Síguenos por nuestras redes sociales…