La medicina herbaria cada vez es más popular, y existe una gran cantidad de hierbas aportando innumerables beneficios para la salud. El espino blanco es una de esas plantas, con propiedades favorables para la salud y específicamente para el corazón

Conoce el Espino Blanco, una planta llena de beneficios para la salud, y especíalmente para el corazón. ¡Sigue leyendo!

Imagen superior de Annette Meyer en Pixabay

El espino blanco es una planta de Europa, Asia y América, que prefiere especialmente las zonas climáticas templadas. Se le conoce como la planta del corazón. Sin embargo, puede consumirse para tratar casos relacionados con mala circulación, nerviosismo, insomnio, ansiedad, sofocos, vértigo y la irritabilidad causada por la menopausia. También, se indica frecuentemente para atender situaciones de hipertensión arterial, palpitaciones y debilidad cardíaca.

Espino blanco
Imagen de 钧 张 en Pixabay

En general, el espino blanco se consigue en forma de: ampollas, cápsulas y comprimidos. El espino es una planta muy beneficiosa, a parte del hecho que se puede ingerir sin riesgos a sufrir ningún tipo de efecto secundario. Asimismo, se puede adquirir en farmacias naturistas o en herbolarios. No obstante, los tratamientos con espino blanco deben prescribirse por mano del médico tratante, y las posologías recomendadas se deben respetar.

Beneficios del espino blanco para el corazón

El sistema cardiovascular es uno de los más beneficiados por el espino blanco. Se conoce desde hace mucho tiempo, y algunas investigaciones científicas han confirmado sus beneficios para la salud. Se considera como una planta tonicardíaca. En general, se utiliza para favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos, para estimular la contracción del corazón y aumentar los aportes energéticos. De esta forma, aporta una mejora de la circulación arterial, al tiempo que actúa contra la angina de pecho.

Espino blanco
Imagen de Ganossi en Pixabay

Cuando el corazón no logra proporcionar la suficiente sangre, existe insuficiencia cardíaca congestiva, entonces el espino puede regularla. Esta planta permite distender y dilatar las arterias coronarias, y actúa como antioxidante, lo que disminuye el riesgo de degeneración de los vasos sanguíneos.

Visto que un estrechamiento crónico de las arterias es un factor de hipertensión, por lo que el corazón trabaja más para hacer circular la sangre a través de los vasos rígidos. El espino blanco  es muy eficaz para impedir la hipertensión menos grave. También puede jugar un papel primordial en la prevención del infarto de miocardio.

Con Información de: Vix.com

Somos A tu salud… ¡Salud por todos los medios! Síguenos por nuestras redes sociales…