En el campo de la traumatología, la terapia neural se ha posicionado como una alternativa para el tratamiento del dolor de columna y extremidades. El Dr. Aday Massri, cirujano ortopédico y traumatólogo especialista de columna y extremidades, nos comparte información valiosa sobre esta.
La terapia neural es un tratamiento que se ha utilizado desde hace mucho tiempo, pero que en la actualidad ha ganado popularidad en el área de la traumatología debido a la evidencia científica que respalda su efectividad en el tratamiento de patologías de columna y extremidades.

Imagen de Milius007 en Pixabay
¿En qué casos se utiliza?
La terapia neural puede ser una opción para ti si sufres de:
- Dolor de columna degenerativo.
- Dolor de larga data en columna o extremidades.
- Dolor que no ha mejorado con tratamientos convencionales (pastillas, relajantes musculares, etc.).
¿Cómo funciona la terapia neural?
Se basa en la aplicación de clorhidrato de procaína, un anestésico local, en las células. Esta sustancia ayuda a revertir la carga o voltaje de una célula enferma y la convierte en una célula sana, normalizando su trabajo a nivel de energía.
Beneficios
Puede ofrecerte los siguientes beneficios:
- Disminución de hernias discales.
- Mejoría en compresiones neurológicas de los nervios de la columna.
- Desinflamación de estructuras adyacentes a la columna.
- Recuperación más rápida y efectiva después de cirugías.
- Cicatrización más rápida de heridas quirúrgicas.
- Efecto antiséptico.
Lea: Desarrolla tus abdominales y mantén el equilibrio del cuerpo
Aplicación de la terapia neural
La terapia neural debe ser aplicada por manos expertas, ya que requiere un conocimiento profundo de la anatomía y de las técnicas de abordaje. El Dr. Massri enfatiza la importancia de identificar el problema y el diagnóstico del paciente antes de iniciar el tratamiento.
Cada paciente es diferente y requiere un tratamiento individualizado. Sin embargo, estudios recientes sugieren que se pueden observar resultados de reversión de la terapia neural entre 5 y 10 semanas. En la columna, se suelen manejar entre 3 y 10 sesiones, con un intervalo de una semana entre cada una.
En resumen, la terapia neural se presenta como una opción para el tratamiento del dolor de columna y extremidades. Si sufres de alguna de las condiciones mencionadas, consulta con un profesional de la salud experto para determinar si este tratamiento es adecuado para ti.

Cuenta con una valiosa trayectoria en el mundo editorial para productos impresos y digitales participando en los procesos de corrección, edición e investigación.

