El aceite de coco pertenece a los alimentos saludables. Suena bastante delicioso e interesante sin embargo no toda la gente sabe claramente para qué sirve el aceite de coco o sus diversos usos.

Uno de los usos más conocidos que trae este superalimento son para consumirse o la piel para o el cabello sus  beneficios para la salud son gigantes e importantes.

Lea también: El nopal: Beneficios para nuestra piel

Propiedades

Vamos a enumerar ahora las características del aceite de coco más interesantes y que hacen que, en la actualidad, sea uno de los productos de moda. Son las próximas:

  • Antioxidante. El aceite de coco es un alimento antioxidante natural que nos ayuda a eludir el envejecimiento prematuro del organismo y de la dermis. Ayuda a eludir la agresión de los radicales libres y, por ende, a reducir el peligro a sufrir patologías degenerativas.
  • Hidratante. Una de las características más destacadas es su alta capacidad para hidratarnos. Es un alimento bastante rico en ácidos grasos saludables y, por esto, bastantes personas lo emplean para sus cuidados cosméticos y conseguir una piel y un pelo muchísimo más liso y suave.
  • Antiinflamatorio. Además se emplea de manera tópica para atenuar inflamaciones de la piel causadas por condiciones que perjudiquen la salud de la dermis. Además hay más alimentos antiinflamatorios que los puedes integrar en tu dieta.
  • Nutritivo. Bastantes personas utilizan el aceite de coco en su cocina pues es un alimento que nos aporta una enorme proporción de nutrientes fundamentales para el organismo.

Beneficios

Vamos a listar, ahora, las ventajas del aceite de coco más destacados y que vamos a poder percibir tanto en nuestro cuerpo humano como en nuestra salud interna. Los aportes más notorios son los próximos:

  1. Ayuda a robustecer el sistema inmune por su impacto antioxidante
  2. Al ser un aceite vegetal, ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre
  3. Es un alimento bastante saciante, por lo cual se frecuenta consumir en dietas para descargar de peso
  4. Es un aliado en dietas para enflaquecer ya que estimula la quema de grasas
  5. Ideal para proteger tu piel y tu pelo, debido al aporte en ácidos grasos y en vitamina E, nutriente importante para nuestro cuerpo humano.

Aceite de coco para el cabello

Debido a las características del aceite, es una buena elección para ayudarte a proteger tu melena. Por cierto, como no tiene sustancias químicas agresivas, puedes utilizarlo en vez de acondicionadores comerciales.

El aceite de coco para el cabello aporta minerales, vitaminas y proteínas que ayudan a robustecer las raíces. Además, es un gran aliado contra la caída del cabello y beneficia su aumento de manera sana, debido a sus antioxidantes y ácidos grasos naturales. Otro de las ventajas que da el aceite de coco para el cabello es que descarta la caspa gracias a sus características antimicóticas y antimicrobianas. Además se usa para atenuar la irritación del cuero cabelludo y reducir su descamación.

Es inclusive un recurso anti frizz eficaz, puesto que previene el encrespamiento y ayuda a lograr un peinado perfecto a medida que salvaguarda tu cabello de los males externos.

aceite de coco
Foto Referencial

Foto de Comida creado por jcomp – www.freepik.es

Aceite de coco para cocinar

Es un elemento bastante utilizado en la cocina asiática, en especial en la India y el Sudeste Asiático, y en la occidental está ganando cada vez más popularidad. Las principales ventajas del aceite de coco para cocinar son:

Su sabor es delicioso y da un toque especial a tus preparaciones.

Resiste altas temperaturas previo a quemarse, haciéndolo ideal para frituras sin que pierda sus singularidades con el calor.

Como resultado, el aceite de coco es la base importante de muchas recetas: sopas, curris, arroces, thai, platos vegetarianos y postres. Además se puede usar como sustituto de la margarina, el aceite de oliva, la mantequilla y el aceite de maíz o de canola.

Mascarillas con aceite de coco

Debido a las diversas características del aceite de coco, puede transformarse en el mejor aliado para el cuidado de tu piel, tanto corporal como del rostro. Luego, te mostramos unas mascarillas y tratamientos caseros para hidratar, limpiar, nutrir y rejuvenecer tu cutis con coco.

  • Miel y limón. Si combinas el aceite de coco y su capacidad para penetrar en la dermis y suavizarla a partir del interior, con el poder humectante de la miel y el impacto astringente y limpiador del limón, esta mascarilla es un maravilloso remedio para el rostro.
  • Aceite de almendras. Con aceite de coco y de almendras elaborarás un sérum casero perfecto para hidratar la piel, ayudando a minimizar las arrugas. Aplícalo por la mañana con la cara limpia.
  • Azúcar moreno y yogur natural. Esta mascarilla ayuda a exfoliar y nutrir la cara. Mezcla dichos componentes con aceite de coco, aplícala y deja reposar unos min. Luego, frota con suavidad con la yema de los dedos realizando movimientos circulares.
  • Cúrcuma y aguacate. Si tienes la dermis seca, esta mascarilla está indicada parta ti, puesto que aporta una hidratación fuerte al rostro. Licua ¼ de aguacate con 2 cucharadas de aceite de coco y una cucharadita de cúrcuma en polvo. Aplica esta mezcla sobre la dermis hasta que quede una capa gruesa, deja actuar 15 min y retira con agua tibia.
  • Avena. Mezclar avena cruda en hojuelas con agua tibia y aceite de coco, obtendrás una mascarilla muy nutritiva para tu piel y exfoliante. Te ayudará a limpiar impurezas y y prevenir el acné.

Fuente: cuerpomente

Imagen destacada por: Foto de Comida creado por freepik – www.freepik.es