El aceite de Macadamia es de elementos más usados en la formulación de champús y mascarillas del cabello para darle aquel brillo natural tan anhelado.

Debido a sus recursos nutritivos, el aceite de macadamia consigue hidratar el cabello de la raíz a las puntas, ocasionando un liso y sedoso, sin la necesidad de recurrir a productos químicos que dañan tu pelo. Si no consigues dominar tu pelo y aportarle dicha hidratación que requiere.

Lee también: Maquillaje permanente, tatuaje cosmético o micropigmentación: ventajas y desventajas

Propiedades del aceite de macadamia

El aceite de macadamia contiene vitamina E, esteroles (avenasterol) y ácido palmitoléico; que poseen propiedades calmantes y suavizantes ideales para proteger las fibras capilares de los agentes externos.

Además, la nuez de macadamia es el fruto con mucha cantidad de omega 7, que está en el sebo producido por los folículos pilosos.

Beneficios

Hidrata, repara y nutre el cabello 

Este aceite natural regenera el cabello y la resequedad, debido a que es rico en omega 7 y ácido palmotoléico, los cuales nutren e hidratan el cuero cabelludo.

Aceite de macadamia
Foto Referencial de Mikhail Nilov en Pexels

Suaviza, tonifica y tranquilidad la piel 

Además, es un aceite vegetal de inmediata absorción se puede utilizar como desmaquillante o crema humectante, con el objeto de hidratar y rejuvenecer el cutis, sin dejar un aspecto graso.

¿Cómo podemos usar el aceite de macadamia?

Toma el recipiente en medio de las manos y esperar que se caliente un poco, después utilizar unas gotas en las manos, masajear el cuero cabelludo, peinar y dejar actuar. Si todavía sientes el cabello un poco seco, puedes poner un poco más de aceite en las puntas (en pequeñas cantidades) y no enjuagues.

Si vas a continuar con secador, coloca un poco más de aceite en el cuero cabelludo, debido a que éste empuja las moléculas de agua más velozmente, realizando que el secado sea más rápido y pase menos tiempo expuesto al calor del secador.

Este aceite ayuda al control del frizz, para los rulos ariscos y los tratamientos de color. Se debería colocar un poco en todo cabello antes de aplicar el calor, ya que ayuda a que se absorba mejor, aumentando el brillo y el impacto del color.

Ya lo saben, el aceite de Macadamia tiene infinitas características que son bastante beneficiosas para el cabello; tiene rico olor, es ligero y nos ayuda a resolver varios inconvenientes habituales.

Con información de: Miin-cosmetics.com

Imagen destacada por: Foto de Mikhail Nilov en Pexels

A tu salud…