El maquillaje permanente también es conocido tatuaje cosmético o micropigmentación y se basa en la fijación de unos pigmentos y de un color correcto en una región específica corporal.
Reunimos las causas por las que vale la pena o no hacerse un método persistente.
Lea también: Tanatología: disciplina que aborda la muerte del ser humano
¿Qué es el maquillaje permanente?
Es la introducción de gránulos de pigmento de diferentes tonos en el tejido dérmico mediante unas agujillas bastante finas que se conectan a un dermógrafo. Se puede aplicar en las cejas, el borde de los labios o de los ojos.
Ventajas del maquillaje permanente
- Si utilizas el tatuaje cosmético para determinadas regiones como la eyeliner, parecerá que estas siempre maquillada; y tendrás la posibilidad de tener buen aspecto las 24 horas del día.
- Tienen la posibilidad de disimular manchas de la dermis, marcas y pequeñas imperfecciones.
- Además puede arreglar el grosor y forma de las cejas si hay falta de vello o si hay marcas. Igualmente, esas personas que por la edad han perdido el dibujo de éstas, tienen la posibilidad de recuperarlo debido a esta técnica.
- El maquillaje permanente puede embellecer zonas como los labios pero también puede disimular arrugas, incluso las arrugas peribucales.
- Asimismo, se pueden maquillar las aureolas mamarias; para tapar las cicatrices producidas por cirugía o realizar un nuevo contorno en el caso de una mastectomía de pecho.
Desventajas de la micropigmentación
- Una de las primordiales desventajas es que el maquillaje persistente no es apto para cada una de las regiones corporal sino que está ciertamente restringido.
- A lo largo del embarazo esta técnica está prohibida; si se padece de hepatitis, o porta el virus del VIH; si se es alérgico, se tiene diabetes descompensada o se sufren otras patologías relevantes, el maquillaje permanente quedará totalmente prohibido.
- Además, esta técnica causará de manera temporal, una pequeña costra superficial a lo largo de unos días; y hasta que culmine de cicatrizar todo el proceso.
- Antes de comenzar un procedimiento de esta clase se consulte con un dermatólogo y se realice en un centro de estética de calidad.
- Es totalmente obligatorio que esta técnica se realice por un profesional ya que, de lo contrario, el resultado puede ser desastre.
Con información de: Mejorconsalud
Imagen destacada por: valuavitaly – www.freepik.es