Como bien sabes, el aceite de oliva es indispensable en nuestro hogar. Esto se debe a sus mejoras en los alimentos y a su exquisito sabor; además, se le atribuyen características beneficiosas para la salud y la belleza.
Aceite de oliva como cosmético
Rejuvenecedor de la piel
Gracias a su elevado contenido en vitamina E, el aceite de oliva actúa como un poderoso antioxidante natural. Aporta elasticidad e hidratación a la piel de rostro y cuerpo. Una investigación sugiere que tomar de forma usual aceite de oliva virgen, retarda el proceso de envejecimiento.
Lee también… Colágeno: ¿Qué beneficios le aporta a tu belleza y a tu salud?
Cicatrizante y reparador
En general, sus características regeneradoras ayudan a minimizar y reblandecer las estrías o marcas de la piel. Es ideal para pieles atópicas, pues no contiene aditivos químicos. Adicionalmente, activa las vías moleculares fundamentales para acelerar el cierre de las heridas y la cicatrización.
El aceite de oliva como hidratante capilar
Como es rico en tocoferol, ácidos grasos monoinsaturados y minerales fundamentales. Se convierte en un extraordinario hidratante para el pelo seco o dañado; además, puede usarse para robustecer las puntas abiertas (horquetillas) y reducir el encrespamiento en melenas rizadas.
En Características del aceite de oliva en el mantenimiento de la totalidad cutánea, el autor señala: “es notablemente eficaz en inconvenientes de cuero cabelludo; devolviéndole al cabello fuerza, nervio y brillo; así como humedad al cuero cabelludo”.
Fortalecedor de las uñas
Este mismo trabajo garantiza que tener uñas y manos cuidadas y saludables puede conseguirse también aplicando aceite de oliva a las mismas; lo cual ayuda a robustecer e incrementar el brillo de las uñas.
Desmaquillador
Otro de los usos, es como desmaquillador de ojos; con el valor agregado, de que no sólo limpia la piel; sino que también disminuye las líneas de expresión y las ojeras, además de fortalecer las pestañas.
Antes de usar estos trucos de belleza, consulta con tu doctor. Recuerda que los remedios naturales también tienen la posibilidad de causar alergias. Al tratarse de remedios no certificados científicamente, te sugerimos asistir al especialista antes de utilizarlos.
Con información de: okdiario
Foto Destacada por: Marina Pershina en Pixabay