Acné, poros dilatados y manchas en la piel son algunos de los problemas más comunes que el género masculino presenta en su piel.

La piel especialmente la de la cara, está siempre expuesta al sol, la contaminación y otros factores que la pueden dañarla si no la proteges. Las consecuencias van desde manchas que alteran su apariencia hasta acné y en casos más extremos, cáncer de piel.

El hombre posee características diferentes en su piel debido a la testosterona, es más gruesa, contiene más colágeno y un aspecto más firme, lo cual hace que envejezca más tarde.

Lea también Beneficios de belleza para la piel y el cabello que nos brindan los huevos

Por otra parte, las glándulas sebáceas están más activas en el hombre lo que provoca que la piel sea más grasa muchas veces, generando otro tipo de alteraciones.

El acné

Uno de los problemas más habituales en la piel del género masculino son los granitos de la cara. Aunque suele aparecer en la adolescencia también es habitual en la edad adulta.

Desde pequeños se pueden apreciar granos de color rojo hasta bultos más grandes y doloroso en la piel, esto se puede conectar con las hormonas, la producción de sebo en la piel y, en los adultos, normalmente se produce por el estrés.

¿Cómo solucionar el acné?

Dependiendo de la gravedad, es recomendable usar limpiadores neutros con ácido salicílico o peróxido de benzoilo, exfoliar regularmente la piel, así como usar un humectante y protector solar ligeros que no tapen los poros.

Acné, poros diltados y manchas 1
Foto referencial

Imagen de cortesía por: wavebreakmedia_micro – www.freepik.es

Manchas en la piel

Las manchas en la piel suelen aparecer zonas pequeñas y tienen un color diferente al resto de la epidermis, puede ser más oscuro o más claro y pueden aparecer por una hiperpigmentación al exponerse demasiado al sol, por efecto secundario de medicamentos u otros factores.

Para solucionar las machas en la piel, pueden usar cremas que ayuden a reducir su color con ingredientes como el ácido kójico, fítico, láctico o tranexámico.

Poros dilatados

Si algo caracteriza a la piel masculina de la femenina es el tamaño de los poros, más grandes y visibles en la piel.

Las causas del aumento de este tamaño pueden ser diversas, pero principalmente se debe al tipo de piel y la frecuencia con que se realice una limpieza del rostro.

Causas frecuentes

Algunos factores que provocan que los poros estén más dilatados de lo normal son:

  • Genética
  • Mala limpieza facial
  • Envejecimiento
  • Exposición solar sin protección.
  • Malos hábitos y una alimentación inadecuada, tabaco, alcohol y estrés.
  • Falta de vitaminas A y E.

Consejos para evitar estas molestias

Consulten a un especialista para que reciban el tratamiento indicado; es importante además que tengan la piel limpia, usar productos adecuados para pieles grasas y utilizar siempre protector solar.

Fuente: Summum

Imagen destacada por: freepik – www.freepik.es