El coco y la zanahoria son ricos en nutrientes que estimulan el crecimiento del cabello. Si bien por separado son grandiosos, combinados en tu acondicionador serán aún mejores. Este es uno de los remedios caseros más efectivos para el crecimiento del cabello

Acondicionador casero de coco y zanahoria para estimular el crecimiento de tu cabello. Este acondicionador es una fórmula casera bastante simple de hacer. Para obtener sus beneficios, es necesario que lo apliques con regularidad y que seas paciente, ya que los resultados no se ven de inmediato.

La zanahoria es fuente de carotenoides y vitamina A. Además, contiene cantidades pequeñas de vitamina B6, C, y ciertos minerales, como el yodo, el hierro y el potasio.

El coco contiene hierro, selenio, fibra y potasio; y su aceite contiene vitamina K, E y hierro, además de grasas saludables.

Lee también: Aceite de aguacate: beneficios y usos en el cabello

Los principales beneficios del coco para el cabello son:

  • Proporciona una gran hidratación y nutrición, humectando el cabello de raíz a las puntas. Por eso, el coco es un excelente aliado natural para lidiar con el frizz y la resequedad.
  • Acondiciona el cabello, dándole un extra de brillo y suavidad por su gran capacidad hidratante.
  • Ayuda a desenredar hasta el cabello más rebelde, haciendo mucho más fácil peinarlo.
  • Estimula el crecimiento del cabello y detiene la caída excesiva del mismo; revitaliza totalmente los folículos pilosos y los fortalece.
  • El coco es muy eficaz para proteger y cuidar el cabello frente al maltrato de las altas temperaturas del secador y las planchas; así como la agresión de los efectos químicos capilares.
  • También protege el cabello de los agentes ambientales; como la humedad, el viento, el polvo o los gases contaminados. Además, aporta al cabello un aroma muy agradable.
Acondicionador casero de coco y zanahoria
Imagen referencial: gpointstudio – www.freepik.es

Beneficios de la zanahoria para el cabello

  • Favorece el crecimiento del cabello, estimulando la regeneración celular del cuero cabelludo y actuando directamente sobre las fibras capilares. Todo eso logra que crezca cabello nuevo mucho más sano y fortalecido.
  • Mejora el aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, otro esencial factor para conseguir que crezca y a la vez detener la caída del cabello. El resultado será un cabello mucho más fuerte, denso y grueso.
  • Gracias a sus componentes ricos en minerales y vitaminas, la zanahoria aporta suavidad y brillo al cabello, por lo que contribuirá a que sea más manejable.
  • Fortalece los folículos pilosos, los nutre apropiadamente y los protege frente a la acción dañina de los rayos UV facilitando mayor hidratación y acabando con el aspecto reseco u opaco.
  • Le brinda protección al pelo contra los agentes externos como la contaminación.
  • Ayuda a evitar que se parta con facilidad o se quiebre, por lo que contribuye a tener el cabello más largo en poco tiempo.
  • Y es que la zanahoria no es solo un excelente aliado para la salud del cabello; también este vegetal, por su alto contenido en antioxidantes y betacarotenos, es maravilloso para mejorar la salud de nuestra piel.

Preparación del acondicionador casero de coco y zanahoria para el cabello

Los ingredientes que vas a necesitar para este acondicionar casero serán:

Zanahorias de tamaño grande, una taza de leche de coco y un rallador.

Lo primero que debes hacer es rallar las zanahorias y luego exprimir su jugo con ayuda de un paño de cocina limpio.

Luego mezcla el jugo de las zanahorias con la leche de coco hasta conseguir una mezcla homogénea.

Aplícalo en todo en cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, cuando esté limpio. Para ello, se recomienda lavar previamente de manera normal.

Al aplicarlo, debes asegurarte que abarque desde la raíz hasta las puntas, como se mencionó anteriormente. Asimismo, tienes que masajear todo el cuero cabelludo con la yema de los dedos por cinco minutos, aproximadamente.

Para dejar actuar el acondicionador, cubre el cabello con un gorro térmico o una bolsa plástica y espera media hora. Lo último que debes hacer, es retirar con abundante agua y con ayuda de un champú regular.

Una vez a la semana es suficiente para que este tratamiento de buenos resultados.

Fuente: MejorconSalud

Imagen destacada: gpointstudio – www.freepik.es

A tu salud…