El agua de arroz es rica en proteínas, vitaminas, antioxidantes y minerales que son provechosas para la piel y el pelo
Unos de las ventajas primordiales del agua de arroz para el pelo es que lo fortalece e incentiva su incremento. El agua de arroz para el cabello puede minimizar la fricción en medio de las hebras y les se incrementa su elasticidad.
Lee también… Mascarillas de cúrcuma para la piel.
¿Cómo preparar el agua de arroz?
Para hacer esta receta puedes utilizar arroz moreno o blanco, sin embargo te proponemos dejarlo fermentar para que desarrolle antioxidantes.
Estos antioxidantes son potentes y previenen el mal de las células del pelo y la dermis. Es por esa razón que son un componente común de los productos de belleza.
½ Taza de arroz crudo, bien enjuagado.
Sitúa el arroz en un tazón con 2 a 3 tazas de agua. Déjalo en remojo por 30 min y finalmente, cuela el agua de arroz en un recipiente limpio.
Para dejar que el arroz se fermente, deja que el agua de arroz repose a temperatura ambiente por 2 días y luego cuela el agua en un recipiente.
¿Cómo usarla?
El agua de arroz para el cabello se debería utilizar al lavar el pelo y como reemplazo del acondicionador.
Primero que todo, lava tu pelo con champú hidratante y natural. Te proponemos utilizar un producto sin muchos químicos. Un champú puro, sin sulfatos, parabenos ni colorantes.
Después, enjuaga bien el champú con agua tibia del grifo y luego aplica el agua de arroz a lo largo del pelo.
Posteriormente, masajea el agua de arroz en las hebras y el cuero cabelludo y déjala que realice impacto por 20 o 30 min.
Al final, enjuaga el pelo con agua gélida del grifo y listo. Si deseas un impacto prolongado, deja el agua en tu pelo por 24 horas. Te proponemos utilizar este enjuague por lo menos una vez a la semana para que veas la diferencia en tus hebras.
Con información de: glamour
Imagen destacada: jcomp – www.freepik.es