En general, las mascarillas de cúrcuma poseen muchos beneficios para la piel; ya que la cúrcuma es una especia aromática que además podemos aprovechar dentro de la cosmética natural casera, para el cuidado de la piel.

Como sabes, ciertos condimentos poseen efectos bastante positivos sobre la piel; en especial, los remedios caseros elaborados con cúrcuma; debido a que este polvo natural, tiene distintas características beneficiosas.

Generalmente, los mencionados beneficios se asocian a los activos de la planta, llamados curcuminoides; como la curcumina es un antioxidante, regresa la humedad a la piel y previene las arrugas. Además, la cúrcuma activa la microcirculación de los poros; es antinflamatorio, antimicrobiano, desintoxicante y optimiza la síntesis del colágeno.

Mascarilla de cúrcuma para la piel grasa

Debido a su mezcla de componentes, esta mascarilla no solamente es perfecta para desintoxicar los poros, retirando las impurezas que ocasionan la oleosidad exagerada; además, es un shot de vitamina C que ayuda a revitalizar la piel.

Ingredientes: 

  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cucharadita de limón
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera

¿Cómo prepararla?

Mezcla todos los ingredientes hasta producir una mezcla homogénea y aplícala sobre tu rostro y cuello. Déjala actuar por 15 minutos y retírala suavemente con agua fría para cerrar los poros y retirar el brillo.

Lea también: Aceite de oliva

Mascarilla de cúrcuma para las manchas

Si deseamos aclarar la piel, sea por manchas pequeñas o para disminuir los efectos del sol tras un extenso día de bronceado; esta mascarilla de cúrcuma promete ser una completa maravilla para lograrlo. Lo mejor es que todos sus componentes actúan de forma delicada, por lo cual no tendrás que preocuparte por la piel irritada.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharada de miel

¿Cómo prepararla?

¡Así de sencillo! Basta con mezclar todos los elementos hasta obtener una mezcla homogénea y aplicarla sobre tu piel a lo largo de 15 min. Enjuágala con agua fría y listo acaba la rutina hidratando tu piel con tu crema preferida.

Debido a su concentración de vitaminas y minerales, las mascarillas cúrcuma tienen la posibilidad de a partir de poner en claro hasta revitalizar la dermis.

Mascarilla de cúrcuma rejuvenecedora

Son muy pocas las mezclas caseras que tienen activos rejuvenecedores; por esto, esta mascarilla natural es una bomba de nutrientes, ideales para revitalizar el rostro, haciéndolo lucir muchísimo más joven y descansado.

Ingredientes

  • 1 cucharada de cúrcuma,
  • 5 gotas de aceite de rosa mosqueta,
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 1 clara de huevo.

 ¿Cómo prepararla?

Comienza mezclando todos los componentes en un recipiente, dejando la cápsula de vitamina E para el final. Ten en cuenta que todo se encuentra bien mezclado y, luego, aplícala más que nada tu rostro y cuello a lo largo de 15 min. Retira la mascarilla con agua fría y aplica un serúm y tu crema hidratante preferida.

mascarillas de cúrcuma
Foto Referencial

Foto de Comida creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Mascarillas de cúrcuma para la piel seca

Debido a sus características antioxidantes y, obviamente, mezclada con los componentes correctos, la cúrcuma tiene el poder de revitalizar la piel seca y dejarla radiante. Por cierto, puedes crear una mezcla antiedad, si la combinas con activos que incentiven la humectación natural de la piel; que aporten brillo y combatan los radicales libres.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 1 cucharada de miel

¿Cómo prepararla?

En primer lugar, en un bowl pequeño revuelve todos los componentes, asegurándote de quede una textura cremosa. Aplica la mezcla sobre tu rostro y cuello y déjala actuar durante 20 min. Retírala con agua helada y tu limpiador de para la cara. Recuerda usar tu crema hidratante ¡y lista!

Las mascarillas de cúrcuma pueden ser un sorprendente aditivo a tu rutina de cuidado de tu piel; complementando los resultados de tus productos especializados

Mascarillas de cúrcuma para las ojeras

Como es conocido, los agentes antioxidantes y refrescantes de esta mascarilla son los que le permiten quitar las ojeras de manera eficaz.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • cápsula de vitamina E
  • 1 cucharada de cúrcuma

¿Cómo prepararla?

Inicialmente, mezcla todos los componentes hasta que queden perfectamente licuados y seguidamente métela al refrigerador unos minutos. Aplica la mascarilla en el área ubicada debajo de tus ojos; puedes realizarlo de manera directa o colocando unos pads de algodón pequeños. Permite que actúe durante 10 minutos y finalmente retira con agua bien fría.

Con información de: Glamour.mx

Imagen destacada: Foto de Salud creado por freepik – www.freepik.es

A tu salud…