Regenerar el cabello perdido por alopecia, ahora es posible gracias a los injertos capilares; una técnica que se popularizó en los últimos años. Se trata de un procedimiento eficaz, con garantías de calidad; que en tan solo algunos meses, logra un aspecto saludable.

Generalmente, al hablar de injertos, se contempla un proceso en el que se asegura la regeneración del cabello perdido; así, se implantan folículos capilares de algunas partes del cuero cabelludo, para preservar el cabello en zonas despobladas.

Lee también… Baja visión: una condición, no una enfermedad, pero puede mejorarse

En general, el proceso postoperatorio es cómodo y poco doloroso, que además ofrece una elevada tasa de éxito; así, cada día más personas apuestan por los injertos capilares para recuperar la vigorosidad de su cabello.

Alopecia
Imagen: katemangostar – www.freepik.es

Actualmente existen diferentes técnicas para el trasplante capilar; la más puntera, hasta la fecha, es la técnica FUE (Extracción de Unidad Folicular, por sus siglas en inglés).

La técnica FUE puede redistribuir, de forma sistemática, los folículos capilares; haciendo que en cada uno de ellos se introduzcan microinjertos. Este procedimiento es «folículo por folículo».

De esta forma, utilizando zonas posteriores o laterales del cuero cabelludo -a modo de donantes- se introducen los microinjertos en zonas receptoras alopécicas; con aclaramiento de cabello, para que sea posible depositar el folículo. El procedimiento puede realizarse tanto en hombres como en mujeres; llevándose a cabo a nivel ambulatorio, con anestesia local.

Microinjertos capilares durante la alopecia

Los microinjertos no se vuelven a caer; siendo ésta una de las principales preocupaciones de los pacientes. Al depositar los folículos en la zona receptora, ésta adquiere propiedades de crecimiento similar; garantizando el desarrollo de un cabello fuerte y sano.

Tras un año de la intervención, lo común es realizar un seguimiento, a fin de comprobar la textura, densidad y longitud del cabello. De esta forma se comprueba si el proceso de regeneración funciona; o si resulta preciso llevar a cabo una segunda intervención para rellenar las zonas con aclaramiento capilar.

A tu salud…