El baby pink makeup es una de las tendencias de maquillaje más populares y favorecedoras de esta temporada. Se trata de un look inspirado en el color rosa pastel, que aporta dulzura, frescura y naturalidad al rostro.

El baby pink makeup se puede adaptar a diferentes ocasiones y estilos, desde los más románticos y delicados hasta los más atrevidos y sofisticados. Te contamos cómo conseguirlo con la ayuda de algunos productos y consejos.

baby pink makeup 2
Foto referencial – Foto de byrdie

1er paso

Para lograr el efecto baby pink, lo primero que hay que hacer es preparar la piel con una buena hidratación y protección solar. Luego, se aplica una base de maquillaje ligera y luminosa, que unifique el tono y disimule las imperfecciones.

Se puede usar una esponja o una brocha para difuminar bien el producto y evitar las marcas.

2do paso

El siguiente paso es dar color y brillo a las mejillas con un colorete e iluminador en tonos rosas. Se puede optar por una fórmula en polvo o en crema, según el tipo de piel y el acabado que se prefiera.

El colorete se aplica desde el centro de la mejilla hasta la sien, con movimientos circulares y ascendentes. El iluminador se aplica en la parte alta de los pómulos, el arco de cupido, el puente de la nariz y el lagrimal, para crear puntos de luz.

Lea también: FOREO LUNA 3: El cepillo facial inteligente que limpia, exfolia e hidrata tu piel para una tez más joven y radiante

3er paso

Para los ojos, se pueden usar sombras en tonos rosas mates o brillantes, según el efecto que se quiera conseguir. Se puede aplicar un tono claro en todo el párpado móvil, un tono medio en la cuenca y un tono oscuro en la esquina externa, para crear profundidad y dimensión.

También se puede usar un solo tono en todo el párpado, para un look más sencillo y minimalista. Se puede completar el maquillaje de ojos con un delineador negro o marrón, para definir la forma del ojo, y una máscara de pestañas negra o transparente, para dar volumen y longitud.

4to paso

Para los labios, se pueden usar labiales en tonos rosas claros o nude, que armonicen con el resto del maquillaje. Se puede optar por un acabado mate o brillante, según el gusto personal.

Se puede perfilar el contorno de los labios con un lápiz del mismo tono que el labial, para dar más definición y evitar que se corra el producto.

El baby pink makeup es una tendencia que ha conquistado a muchas famosas, como Gigi Hadid, Jennifer López o Margot Robbie, entre otras. Es un maquillaje que resalta la belleza natural y que se puede combinar con diferentes tipos de ropa y accesorios.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: lorealparisusa