El jugo de aloe vera es un líquido viscoso y espeso hecho de la carne de la hoja de la planta de aloe vera. Históricamente, se ha usado tanto por vía tópica como oral.

La planta de aloe vera es una especie de planta suculenta del género Aloe. Crece abundantemente en climas tropicales y se ha usado a lo largo de siglos como planta medicinal.

A continuación, exploraremos las ventajas potenciales para la salud del aloe vera una vez que se consume como jugo o en otras maneras.

jugo de aloe vera 2
Foto referencial

Foto por: pixabay

1.- Contiene antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a defender al cuerpo humano de cualquier mal provocado por los radicales libres, además conocido como estrés oxidativo.

Con base en estudios de probeta, se considera que la planta de aloe cuenta con características antiinflamatorias. Es por esa razón que bastantes personas lo utilizan para intentar y aliviar ciertas afecciones de la dermis, como quemaduras y heridas.

Su actividad antiinflamatoria iniciativa es debido a los polifenoles, un conjunto de compuestos vegetales ricos en antioxidantes.

2.- Puede ayudar a tratar afecciones de la piel y mejorar la apariencia de la piel

La aplicación tópica de aloe vera ayuda a tratar ciertas afecciones de la piel. Varias averiguaciones científicas han encontrado que tomar suplementos de aloe vera puede contribuir a mejorar la elasticidad de la piel y minimizar las arrugas, pero se requieren más estudios.

3.- Puede beneficiar el tratamiento de la prediabetes

Se ha encontrado que el jugo de aloe vera puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre, en ayunas, en personas con prediabetes. También se observó que regula los niveles de ácidos grasos en la sangre en personas con esa condición.

4.- Puede ayudar con problemas digestivos

El jugo de aloe vera tiene glucósidos de antraquinona. Dichos elementos son compuestos vegetales con efectos laxantes que podrían contribuir a aliviar el estreñimiento.

En 2002, la FDA por el momento no aprobó los laxantes de aloe vera para las ventas de comercialización independiente, debido a que no se han probado para confirmar su estabilidad y efectividad.

En última instancia, si bien es viable que la sábila tenga beneficios digestivos, todavía no hay suficientes averiguaciones que indique la estabilidad o la dosis de su uso para dichos objetivos.

Lea también: Labios agrietados: Principales causas y cómo prevenirlos

5.- Puede mejorar la salud dental y bucal

Ciertos estudios en animales sugieren que la sábila proporciona características antibacterianas y podría beneficiar el procedimiento de varias afecciones dentales y orales.

Otro análisis localizó que un enjuague bucal de aloe vera disminuyó en realidad la gravedad y el dolor involucrados con la mucositis oral, un efecto colateral común de la quimioterapia y los tratamientos de radiación, en individuos con cáncer de cabeza y cuello.

Además, se especula que el enjuague bucal de aloe vera podría contribuir a minimizar la placa dental y mantener el control del dolor y la hinchazón luego de la cirugía oral.

Aunque se requieren más datos, dichos estudios indican que el jugo de aloe vera podría dar un enfoque alternativo a los tratamientos para ciertas afecciones dentales y orales.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: jcomp – www.freepik.es