El aceite para bebés, en su esencia, es solo aceite mineral. Se deriva del petróleo y se usa en casi toda clase de productos para la higiene personal de la piel como humectantes y perfumes.

Contrariamente a la creencia popular, el aceite para bebés no es una cura milagrosa para todos los inconvenientes de la piel bajo el sol.

La teoría ha llevado a que las mujeres se encuentren algo desinformadas sobre sus usos. Aquí hay 5 maneras en que puede integrar de forma segura el aceite de bebé en su rutina de belleza y lo que debería saber al respecto.

aceite para bebés 2
Foto referencial – Foto por awesomecontent en Freepik

1.- Crema hidratante

El aceite para bebés se puede utilizar como humectante, en especial en parches de piel seca que requieren hidratación. La aplicación es bastante similar a los bebés; hazlo justo al salir de la ducha una vez que tu piel aún se encuentre húmeda. De esta manera, el aceite se hunde profundamente en la piel a medida que los poros todavía permanecen abiertos.

Si bien el aceite para bebés es perfectamente seguro para ser usado como una opción no tóxica a otras cremas, no es aconsejable usarlo en la cara. El aceite para bebés tiende a obstruir los poros y provocar acné si se utiliza en la cara. Debería continuar usándolo como un aceite corporal.

2.- Desmaquillante

El aceite para bebés se puede utilizar como desmaquillante, debido a que puede contribuir a disolver el maquillaje y la acumulación de suciedad. Sencillamente masajee una capa delgada de aceite en su cara y limpie con un paño de algodón. Seguido con un lavado de cara para remover completamente todos los residuos.

El aceite de bebé además se puede utilizar para hacer correcciones de maquillaje a medida que se aplica. Utilice un hisopo para limpiar cualquier línea tambaleante o manchas accidentales.

Lea también: Consejos de belleza que toda mujer debe saber

3.- Cuidado de los pies

El aceite para bebés tiene características rejuvenecedoras y restauradoras gracias a la vitamina E, lo cual lo hace perfecto para tratar inconvenientes de la piel como talones y codos agrietados.

Calienta el aceite y úsalo para darte una pedicura en el hogar o usarlo como una crema hidratante diaria para los pies. ¡Siempre utilice calcetines con él para evitar sábanas aceitosas y resbalones!

4.- Cuidado de la cutícula

Las cutículas secas tienen la posibilidad de provocar ardor y dolor innecesarios si no se atienden, y allí es donde el aceite para bebés podría ser eficaz. Remoje un hisopo de algodón en el aceite y aplíquelo sobre sus dedos y uñas, masajeando el aceite en el lecho ungueal. Hacerlo te aportara una uña sana y brillante, ¡lo cual es una pequeña ventaja!

5.- Aceite de afeitado

Aplique aceite en vez de una crema de afeitar. Da un afeitado muchísimo más cercano y conserva la piel resbaladiza a medida que lo hace. Además, se puede utilizar luego de la depilación, para deshacerse de cualquier cera sobrante y calmar su piel.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: Andrzej Gdula